ARMAN LAS VALIJAS…

La dirigencia de Lanús le confirmó a FG los primeros nombres que no seguirán en el plantel pensando en la próxima temporada. En total, por ahora, son cinco los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Ezequiel Carboni. Se trata de Román Martínez, Germán Denis, Facundo Castillón, Matías Rojas y Matías Sánchez.

Empezaron a circular los apellidos de aquellos jugadores que no seguirán en el plantel luego del partido del próximo viernes, cuando Lanús despida la Superliga ante Atlético Tucumán en la Fortaleza. Si bien el mercado de pases será extenso con el Mundial de por medio, es un hecho que varios futbolistas abandonarán la institución ya que no serán tenidos en cuenta por Ezequiel Carboni de cara al próximo semestre. Desde Fortaleza Granate te contamos con precisión de quién se trata.

 

-Román Martínez: Si bien nunca estuvo en la consideración del DT, el volante de 35 años resurgió en un momento y jugó algunos partidos. Y claves, en la era Carboni. Fueron 3 por el torneo local (entre ellos ante River, triunfo en la Fortaleza), como así también en los dos encuentros por Copa Sudamericana. Sin embargo, luego de la clasificación, sorpresivamente fue desestimado por el cuerpo técnico y no jugó ni un minuto más. Se va.

Germán Denis: Otro caso extraño. Carboni le pidió personalmente que se quedara, sobre todo teniendo en cuenta la salida de José Sand. Perfilaba como el nueve titular, pero no. El Kely se inclinó por Bruno Vides y hasta por Gonzalo Di Renzo en algunas ocasiones. El Tanque apenas sumó algunos minutos siempre ingresando desde el banco de relevos. No metió ningún gol en 10 partidos por el torneo local que jugó (2 de titular). A los 37 años, es otro que no seguirá.

-Matías Rojas: Las reiteradas lesiones sufridas por el volante ofensivo paraguayo hicieron que vaya perdiendo lugar en el plantel y en la consideración del DT. Vuelve a Cerro Porteño. Apenas disputó un partido en el semestre, en la derrota 0-2 ante San Lorenzo y fueron los últimos minutos del encuentro ingresando a los 39 minutos del complemenato. Una apuesta que pintaba para más, pero que no pudo ser.

-Facundo Castillón: Llegó al club en agosto del año pasado y realmente pasó desapercibido. Otro jugador que tenía todo acordado para irse a principio de año pero se quedó por pedido de Carboni, ya que lo consideraba una buena alternativa como extremo en ataque. Apenas entró en dos oportunidades en el ámbito local y cinco desde que está en el club a lo largo de la temporada (algo así como 263 minutos). Su salida, más que lógica.

-Matías Sánchez: Lanús no hará uso de la opción de compra y el volante se vuelve a Chacarita. Otro que tuvo una mala racha con las lesiones. El volante de 21 años jugó solo en el empate 1 a 1 frente a Rosario Central en el semestre y 15 desde su arribo al Granate (marcó dos goles) a principios del 2016.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: