“ARMAMOS UN EQUIPO DE CERO”

Rodrigo Acosta, técnico de Lanús campeón en Reserva, expresó su felicidad por el título a una fecha del final y admitió que el objetivo era otro al empezar el torneo. “Las expectativas no eran éstas de entrada, no por el talento de los jugadores sino por la edad. Muy feliz por estos chicos, son unos fenómenos”, elogió el hermano del Laucha.

Por tercera vez en su historia, Lanús se consagró campeón del Torneo de División Reserva, en este caso organizada por la Superliga Argentina de Fútbol. Al cabo de 22 jornadas, a una fecha del final, el Granate que conduce Rodrigo Acosta remontó un 0-2 ante Estudiantes y lo ganó 4-2 para dar la vuelta olímpica en su cancha.

“Empezamos cuesta abajo, con dos goles en contra antes de los 30 minutos. Los chicos se repusieron, como en todo el campeonato. Son unos fenómenos. Muy contento y feliz por este título”, expresó el entrenador del campeón, quien también opinó sobre la jugada cuestionada por el Pincha en el penal que derivó en el 2-2: “Fue dudoso, pero para mi fue penal claro. Se lo dije al árbitro desde mi lugar, él se apoyó en el línea y por suerte lo cobró”.

https://www.instagram.com/p/B9HWXbUFFps/?utm_source=ig_web_copy_link

El Grana sumó un total de 43 puntos y se convirtió en una máquina de ganar en los últimos partidos, decisivos para la consagración. Al respecto, Acosta recordó la formación de su plantel y la retribución a Zubeldía por la predisposición a la hora de ceder futbolistas: “Armamos un equipo de cero, lo sabíamos y por eso las expectativas no eran éstas, no por el talento de los jugadores sino por la edad. Hay muchos chicos categoría 2002, Julián Aude que es 2003… La gente de Primera se portó espectacular con nosotros y los chicos bajaron siempre incentivados de querer mostrarse. Muy agradecido con Luis, Cuberas y todo su cuerpo técnico”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS