Árbitro uruguayo en la Final

Leodan González pitará el partido definitorio de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia, el sábado a las 17:00 en el estadio Mario Kempes. Será su primera vez con el Granate. El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR. La nómina de jueces, acá.

El uruguayo Leodán González, de 38 años, es el árbitro que pitará la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana. Este sábado 23 de enero desde las 17:00, el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, recibe a Lanús en el compromiso decisivo ante Defensa y Justicia.

Nicolás Taran y Richard Trinidad fueron designados como jueces asistentes, mientras que los venezolanos Jesús Valenzuela y Jorge Urrego actuarán de cuarto y quinto árbitro, respectivamente.


El chileno Julio Bascuñán, estará a cargo del VAR, con un antecendente negativo para el Granate con él como árbitro principal, en la derrota 1-0 ante Gremio en Porto Alegre, por la primera final de la Libertadores 2017; en esta Sudamericana fue 4to. árbitro en el triunfo 3-0 sobre Universidad Católica de Ecuador, en el primer encuentro del equipo de Zubeldía en la competición.

Ángelo Hermosilla, Rául Orellana (ambos de Chile) y el peruano Víctor Hugo Carrillo lo acompañarán como asistentes en su función, con Héctor Baldassi (asesor de árbitros) y Hernán Maidana (Quality Manager) completando la nómina.


En cuanto a los antecedentes del charrúa Leodan González, será su primera vez con Lanús. Al Halcón, en tanto, lo dirigió recienmente en el partido que sentenció su eliminación de la Libertadores, cuando cayó 2-1 de manera agónica ante Santos en Brasil. Fue el pasado 20 de octubre, con goles de Lucas Braga y Marcos Leonardo (a los 91′), para dar vuelta la ventaja inicial de Defensa a través de su goleador, Braian Romero. Le amonestó cuatro jugadores a los locales y dos al elenco de Hernán Crespo: Martínez y Romero.

A su vez, impartió justicia en partidos importantes de dos equipos argentinos en el último mes:

  • 15/12/2020: Universidad Católica 1 – Vélez 3 (Auez -penal- expulsado Lanaro / Tarragona -penal-, Orellano y Lucero)
  • 5/1/2021: River 0 – Palmeiras 3 (expulsado Carrascal / Rony, Luiz Adriano y Viña)

Autoridades de Lanús – Defensa y Justicia (Final Copa Sudamericana)

Árbitro: Leodán Gonzalez (Uruguay)
Asistente 1: Nicolas Taran (Uruguay)
Asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay)
4to. Árbitro: Jesus Valenzuela (Venezuela)
5to. Árbitro: Jorge Urrego (Venezuela)

VAR: Julio Bascuñan (Chile)
Asistente VAR: Angelo Hermosilla (Chile)
Asistente VAR 2: Raul Orellana (Chile)
Asistente VAR 3: Victor Hugo Carrillo (Perú)
Asesor de Árbitros: Héctor Baldassi (Argentina)
Quality Manager: Hernan Maidana (Argentina)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD