Arbitraje en la mira

Ariel Penel tuvo un polémico desempeño en la derrota 3-1 de Lanús ante Newell’s en Rosario. Le expulsó a Matías Pérez con una discutida segunda amarilla, cuando al local no sancionó a Pablo Pérez por un foul similar ni echó a Nadalín y Julián Fernández. Ah, hubo offside de Cabrera en el segundo gol. Al final, Zubeldía estalló contra el árbitro: «Sos de Boca, ladrón».

Final caliente en el Coloso Marcelo Bielsa. Derrota y eliminación de Lanús en sus aspiraciones de acceder a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El pitazo final de Ariel Penel, que sentenció el 3-1 a favor de Newell’s, desató la ira incontrolable de Luis Zubeldía, que salió disparado contra el árbitro del partido por la expulsión a los 15 segundos del complemento de Matías Pérez.

«Lo echaste porque es pibe y porque sos de Boca, ladrón», estalló el DT del Grana, furioso por la segunda amarilla al defensor, a raiz de un codazo contra Maxi Rodríguez, en una sanción discutible.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1335994946843795457

Ése fue apenas uno de los tantos fallos polémicos en el arbitraje de Penel. En el primer tiempo, a los 11 minutos de juego, golpe sin pelota de Pablo Pérez a Toto Belmonte, apenas sancionado con infracción, pero sin tarjeta. Un rato después, patadón de Facundo Nadalín a Lucas Vera, ignorado completamente por el referí. En el complemento, ya con Lanús en inferioridad numérica, perdonó a Julián Fernández que ya estaba amonestado, por una falta merecedora de tarjeta. Y para cerrar la noche, junto con el asistente Alejo Castany no vieron un claro offside de Enzo Cabrera que volvía y participó en la acción del segundo gol, convertido por Mauro Formica. En resumen, el Granate se fue claramente perjudicado de su visita a Rosario.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD