APUESTA GUARANÍ

Luis Zubeldía suma una cara nueva para el plantel pensando en la próxima temporada. Se trata de un joven futbolista paraguayo: Marcelino Ñamandú, volante mixto de 20 años, quien se entrenará con la Cuarta División a prueba hasta diciembre, con intención de sumarlo para 2020. El DT lo conoce bien ya que lo hizo debutar en Cerro Porteño.

ABRE EL PARAGUA. Ñamandú a punto de emprender vuelo en la noche del domingo rumbo a Argentina para formar parte de Lanús.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía siempre está un paso adelante. Por eso, ya se mueve pensando en el próximo mercado de pases. Tal es así, que por pedido suyo llega un joven futbolista procedente de Paraguay para empezar a entrenar en Lanús. Lo más probable, y si todo sale como el DT espera, que a partir del 2020 se convierta en la primera cara nueva de la temporada.

Se trata de Marcelino Ñamandú, mediocampista de Cerro Porteño, quien por pedido del entrenador del Grana estará a prueba hasta diciembre en el club. ¿Qué tal?

Ñamandú debutó en Primera a los 15 años vistiendo la camiseta de Rubio Ñú. Ese mismo año disputó el Mundial Sub-15 para la Selección Guaraní. En 2018 pasó a Cerro Porteño, donde debutó oficialmente en julio de la mano de Zubeldía. Viene de jugar el Sudamericano Sub-20. En caso de concretarse la operación, medios locales hablan de una cifra que ronda los U$S 2.500.000.

Hace unos meses incluso, su nombre ya comenzaba a sonar en los pasillos del Polideportivo de Cabrero y Guidi. Con 20 años, Ñamandú es un viejo conocido de Luis en su etapa como director técnico del Ciclón de Barrio Obrero en la temporada 2018.

Es un volante mixto, con buena pegada, buen manejo de pelota y compromiso en la marca y recuperación. Con poco rodaje en Cerro Porteño (dos partidos jugados, ingresando como suplente, y apenas 47 minutos en cancha), Zubeldía no dudó en pegarle un llamado y seducirlo para que se venga lo antes posible a Buenos Aires. Dicho y hecho entonces. Arrancará entrenando con la Cuarta y de a poco se irá sumando al plantel profesional, si todo sale como lo esperado.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Marcelino Nicolás Ñamandú Ojeda.
  • Fecha de nacimiento: 28 julio de 1999.
  • Edad: 20 años.
  • Lugar de nacimiento: Caacupé (Paraguay).
  • Altura: 176 cm.
  • Peso: 68 kg.
  • Pie: Derecho.