APROVECHAR LA CHANCE

A Lanús, que le cuesta horrores de visitante, se le presenta el escenario ideal para cortar la racha: se mide a las 21:50 ante un Atlético Tucumán alternativo y de ganar puede quedar tercero en zona de Libertadores por el empate de Argentinos. Debuta Facundo Pérez de titular, reaparece Lucas Vera y hay una duda: Bernabei o Pasquini. Dirige Espinoza y televisa TNT Sports.

Prueba de fuego para Lanús en una chance ideal que se presenta como visitante, una condición muy desfavorable en los últimos partidos. No sólo en materia de resultados, sino fundamentalmente por el rendimiento del equipo de Zubeldía cada vez que le toca salir de La Fortaleza.

Sin ir tan lejos, de los últimos 15 puntos en juego fuera de casa, el Grana sólo sumó dos. Y el más reciente, en La Paternal ante Argentinos, lo sacó gracias a Rossi, en una floja performance colectiva.

Esta noche, a las 21:50 en el Monumental José Fierro, es la ocasión para revertir esa racha adversa en la visita a un Atlético Tucumán alternativo, con la mente en la Copa Libertadores. Dirige Fernando Espinoza y televisa TNT Sports el partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga.

De ganar, el Granate trepará al tercer puesto por el empate del Bicho frente a Patronato. Sin Toto Belmonte (cinco amarillas) ni Marcelino Moreno (sobrecarga muscular), Zubeldía se la juega con Facundo Pérez de entrada y el regreso de Lucas Vera al once inicial. Además maneja una duda en el lateral izquierdo: si continúa Alexandro Bernabei o lo reemplaza Nico Pasquini. El resto, lo mejor que tiene disponible para sumar de a tres en Tucumán.

Del otro lado, Zielinski guarda a la gran mayoría de sus titulares para el choque de vuelta de la Fase 3 de Libertadores ante Independiente Medellín, con la obligación de revertir el 0-1 de la ida en Colombia. No estarán dos ex’s Lanús por suspensión: Leandro Díaz y Bebe Acosta. Tampoco Lucas Melano, que descansa. El único con pasado Granate en cancha será el Bicho Aguirre, quien hará su debut como titular en el Decano.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Tucumán: 24- Alejandro Sanchez; 14- Agustín Lagos, 13- Dylan Gissi, 15- Yonathan Cabral, 30- Gabriel Risso Patrón; 17- Leonardo Heredia, 5- Federico Bravo, 11- José Luis Fernández, 19- Nicolás Aguirre; 27- Augusto Lotti y 35- Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 20- Franco Pizzicanella, 25- Camilo Albornoz, 3- Fabián Monzón, 37- Hernán Rosales, 36- Nicolás Laméndola, 28- Jonás Romero y 18- Ramiro Ruiz Rodríguez.


Lanús:
1- Agustín Rossi; 26- Leonel Di Plácido, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 25- Alexandro Bernabei o 21- Nicolás Pasquini; 14- Lucas Vera, 34- Facundo Pérez, 36- Matías Esquivel; 28- Carlos Auzqui, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 17- Lautaro Morales, 3- Guillermo Burdisso, 24- Nicolás Morgantini, 22- Matías Pérez, 5- Fernando Belluschi, 39- Pedro De la Vega y 33- Nicolás Orsini.


Hora:
21.50

TV: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Monumental Presidente José Fierro.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS