APROVECHAR EL ENVIÓN

Fortaleza Granate

, PREVIA

El Grana quiere seguir de racha para no perderle pisada a Argentinos en lo más alto del campeonato. Para eso, se medirá ante Boca en la Fortaleza a partir de las 21:20 con arbitraje de Rapallini. Zubeldía repite equipo por tercera vez consecutiva y sigue sin contar con Acosta por lesión. Del otro lado, Alfaro pone lo mejor que tiene para tratar de continuar en la punta y recuperarse de la eliminación en la Copa Libertadores.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Allá por el 4 de agosto Lanús perdía ante River 3 a 0, con baile, en el Monumental. Un golpe duro, un momento complicado que pegaba fuerte en la ilusión de todos. Quien iba a decir que a partir de ahí las cosas iban a cambiar tanto, se iba a producir un click y todo mejoraría al extremo. Desde allí al día de la fecha, para ser más directos, pasaron ya diez encuentros (dos por Copa Argentina) en los cuales el Granate no sólo que se mantiene invicto sino que también acumula una buena cantidad de puntos que lo mantiene bien arriba en la Superliga. Ganó siete y empató en tres oportunidades, y si esos datos los transferimos a La Fortaleza, la historia sigue mejorando: 12 sin derrotas, con nueve victorias y tres pardas.

Con este panorama, llega Boca a Cabrero y Guidi. Luego de ser eliminado por Libertadores ante River y además de perder la punta en manos de Argentinos, que ganó ayer 1 a 0 frente a Talleres en La Paternal y ahora suma 24 puntos en lo más alto del campeonato. Si el equipo de Alfaro suma de a tres, lo alcanzará, pero si el que triunfa es el conjunto de Luis Zubeldia, será el único escolta con 22 unidades. Volviendo al Xeneize, que viene de perder el invicto la última jornada con Racing, presenta números que habrá que tener en cuenta: 13 sin caer fuera de casa (9 triunfos y 4 empates) y apenas ¡dos! goles en contra en lo que va de la Superliga, ratificando el gran presente de Esteban Andrada.

Pensando en todo lo expuesto en este informe y con ganas de seguir dando que hablar tras eliminar nada menos que a Independiente en la Copa Argentina y golear a Talleres en la última jornada del campeonato, Zubeldía destacó en conferencia de prensa: “Imagino un partido muy complicado. Los dos equipos tienen variantes y todo dependerá de la creatividad de los jugadores. Queremos ratificar lo que venimos haciendo. Reconocemos el poderío del rival“.

Por otro lado, admitió que repetirá el mismo once por tercera vez consecutiva y que seguirá sin poder contar con Lautaro Acosta por lesión. “Uno siempre quiere enfrentar a distintos rivales, con distintas jerarquías y en distintos momentos para ver cómo estamos nosotros. Tengo que tener a mis jugadores bien concentrados”. Y cerró: “Boca es un equipo con pocos goles en contra, pero nosotros tenemos muchos a favor. Veremos qué estadística pesa más. Deberemos descubrir el lado más débil del rival y estar muy atentos. Será un buen espectáculo”.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

 

  • El encuentro se jugará a partir de las 21.20 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.