“APROVECHAMOS LOS ESPACIOS”

Luis Zubeldía quedó conforme con la producción colectiva de Lanús en la goleada 4-2 sobre Talleres en el Kempes. “Somos un equipo liviano que le gusta golpear e ir a buscar. Uno pretende que en determinadas situaciones nos agrupemos un poco más, pero el juego mismo te va llevando a eso”, analizó el DT acerca del golpe por golpe que propició un partido de alto vuelo en Córdoba.

Con una sonrisa de oreja a oreja salió Luis Zubeldía del vestuario visitante del Kempes al habitual diálogo con los medios en rueda de prensa. Y no es para menos: cuatro goles en Córdoba para ganarle por primera vez a Talleres en su cancha, en un emotivo 4-2 que tuvo de todo.

“Cuando un equipo trata de ir a buscar al otro, los espacios quedan inevitablemente y nosotros los aprovechamos más que ellos. Por eso se dio un partidazo, con muchas situaciones. Somos dos equipos de espacios, con gente rápida y vocación de ataque. Tenemos características similares a Talleres, con la diferencia que jugamos con tres delanteros y ellos con dos”, hizo una comparativa el entrenador del Grana

¿Pesaba el hecho de no haber sumado nunca de a tres en tierras cordobesas, Luis? “Uno no entra a la cancha pensando en eso. Sí sabíamos con las características de partido que nos íbamos a encontrar, un poco espejo. Y así fue. No le erramos en el diagnóstico. Lo que sucede es que a Lanús le gusta golpear e ir a buscar, a lo cual uno puede pretender que en determinadas situaciones nos agrupemos un poco más, pero el juego mismo te va llevando a eso”, admitió el técnico pampeano, quien elogió la incidencia de Agustín Rossi: “Nuestro arquero tuvo una actuación muy buena. Fue como la frutilla del postre para coronar la idea”.

Sobre la principal virtud de este Lanús, que resucitó futbolísticamente desde su llegada, hace poco más de un año, Zubeldía resaltó: “Tenemos un equipo muy liviano y los rivales no los pueden frenar. Marcelino le gana la posición a su marcador en una pelota larga y así llega el penal”.

A su vez, en el rol de conductor y docente al mismo tiempo, Luis reflexionó sobre el debut con gol del juvenil Alexandro Bernabei. “Es un jugador muy joven, que está haciendo sus primeras armas. La ha peleado mucho, tiene una historia de vida muy linda para que los demás tomen como ejemplo su superación. Eso hace que, una vez que llegan a Primera, pisen firme. Como todo, cuando juegue cuatro o cinco partidos, ahí es donde quiere ver la conducta que tienen. El primero siempre están bien por lo general, pero después llega la fama rápida por esta industria del fútbol y ahí es donde ellos tienen que llevarla bien y saber que tienen mucho por aprender”, señaló. 

ELOGIOS A SAND. “José está intratable. Viene jugando muy bien, no sólo por su experiencia, sino también por la madurez de equipo. Ahí está la diferencia entre que las cosas funcionen o no. Él nos da mucho pero también el resto tiene que trabajar para que pueda lucirse”.

Entre la experiencia y juventud de su plantel, Zubeldía se refirió al equilibrio que cada vez, a su entender, se consolida y perfecciona más. “Pepe le lleva 20 años a Bernabei. Lo mismo a Pedro De La Vega. Son juveniles buenos, que se han destacado y han sufrido mucho para llegar a Primera. Y a José también en su momento. Lo tenemos al Laucha (Acosta) como símbolo del club y después viene Muñoz como otros que tienen experiencia y tratan de ir bajando línea”, enumeró. 

ELOGIOS A AUZQUI. “Es un caballo, tiene una fuerza notable y va a todas. Es un jugador muy noble y comprometido con el club, a pesar de que no salió de acá. De entrada tuvo empatía, no sólo conmigo sino también con sus compañeros y los hinchas. Ésa es la filosofía de Lanús”.