APERITIVO DE SELECCIÓN

Javier Valdecantos, preparador físico de Lanús, le confirmó a Fortaleza Granate que el primer amistoso de pretemporada ante Gimnasia se juega el sábado a las 10 en dos tiempos de 40 minutos. Llegando a la última etapa de la puesta a punto en Open Door, el plantel hizo trabajos en doble turno y recibió la tarde libre para descansar. Antes de enfrentar al Lobo en Arias y Guidi, mañana y el viernes habrá tres sesiones de entrenamiento. 

Diapositiva6

La exigencia es terrible. Y el cansancio, también. Son los últimos días de la intensa puesta a punto que diseñó el Profe Valdecantos en Open Door y las piernas ya no responden. Por eso, el plantel de Lanús recibió la tarde libre como premio para descansar y reponer energías de cara a la recta final de la etapa más agotadora de la preparación. Antes, esta mañana hubo trabajos en doble turno y, como hace una semana entera, uno de los que se movió de manera diferenciada fue Lautaro Acosta. El Laucha todavía no pudo dejar atrás una molestia en el aductor derecho y por eso hace tareas apartado del resto bajo las órdenes del kinesiólogo Javier Ríos. Asimismo, hoy se agregó Carlos Araujo, con una fatiga muscular que no le impidiría reintegrarse mañana a las tareas con normalidad.

En cuanto a Gustavo Gómez y Diego Braghieri, los centrales que fichó el Granate para suplantar las salidas de Goltz e Izquierdoz, vale mencionar que entrenan desde el lunes en Luján a la par del grupo. El paraguayo viene de ser campeón con Libertad y también mostró credenciales en su selección, donde incluso se adueñó de la cinta de capitán con apenas 21 años. Por su parte, el defensor santafesino vuelve al Sur del Gran Buenos Aires después de dejar una buena imagen cuando defendió la casaca del Grana en la temporada 2012/13. Su estadía positiva en Arsenal y las buenas referencias de Palermo convencieron a los Mellizos que era el jugador adecuado, más teniendo en cuenta que ya conoce a algunos de sus actuales compañeros.

Diapositiva8

Al plantel de Lanús le quedan dos días más de alojamiento en el Polo Hotel Spa & Resort de Open Door. Tanto mañana como el viernes habrá triple turno de entrenamiento y el sábado, después del desayuno, los 32 profesionales elegidos por los Barros Schelotto se trasladarán en micro rumbo a la Fortaleza para el primer amistoso de pretemporada. El rival será Gimnasia La Plata y, según le confirmó Valdecantos a este sitio, el horario de inicio está pactado a las 10. Se jugarán 80 minutos divididos en dos tiempos de 40, con la intención que finalice cerca de las 11.30. De esta manera no se encima con el partido de cuartos de final que la Selección Argentina disputará a las 13 contra Bélgica, en Brasilia.

Luego de este ensayo con el Lobo, el equipo de los Mellizos se mide el lunes 7 con Ferro, nuevamente en Arias y Guidi, para cerrar el miércoles 9 con la escueta tanda de amistosos. Pese al feriado por el Día de la Independencia, el Granate visita por la mañana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El primer compromiso oficial será una semana más tarde, el miércoles 16 a las 22 ante Atlético Mineiro de local, por el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana, que se define el 23 en Belo Horizonte.

andrada en arsenal con arqueros y el pato

En el inicio de la pretemporada con Arsenal, Esteban Andrada luce con el buzo número 30 junto a Mauricio Aquino, el Pato Abbondanzieri (entrenador de arqueros), René Moyano y Alejandro Limia (ex Lanús). El equipo de Martín Palermo trabaja en Mar del Plata con miras al primer amistoso, el miércoles 9 de julio ante Aldosivi.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS