“ANTES AGACHÁBAMOS LA CABEZA Y NOS EMPATABAN”

Bruno Russo

, NOTAS

Leonel Di Plácido resaltó la fortaleza anímica de Lanús para no derrumbarse tras el descuento de Patronato e ir en busca del gol que aseguró el primer triunfo del torneo. “Hay que seguir con esta mentalidad. Lo bueno es que el próximo partido es pronto y nos va a tomar bien parados. Esperemos hacer un gran papel en Victoria”, auguró el lateral derecho sobre la visita del viernes a las 19 ante Tigre.

Los triunfos dan confianza. Y más si el equipo ganador, que arrastraba una tremenda sequía sin alegrías, demuestra entereza futbolística y psicológica para reponerse a las adversidades. Es el claro ejemplo de Lanús, que no se derrumbó con el descuento de Sperdutti y pudo ampliar la ventaja gracias al tan celebrado gol de Sinisterra, que aseguró el 3-1 sobre Patronato.

“Necesitábamos de una victoria, darle una alegría a la gente. El grupo estaba muy bien, pensando todo el tiempo en ganar, en querer hacer mejor las cosas, pero no nos estaban saliendo. Pudimos sumar puntos muy importantes”, expresó Leonel Di Plácido, quien también subrayó la fortaleza anímica del equipo en diálogo con El Show de Lanús (AM 1570): “Como veníamos -que nos marquen un gol y que se nos pongan a tiro-, a veces agachábamos la cabeza y nos empataban. Pero, el sábado pudimos resolverlo y conseguir la victoria”.

SUS NÚMEROS DEL SEMESTRE. Di Plácido jugó en ocho de los nueve partidos de Lanús en esta Superliga (seis de titular), con dos amonestaciones y un total de 582 minutos en cancha. También acumuló dos presencias en Sudamericana y una en Copa Argentina.


En el horizonte inmediato del Granate aparece Tigre, el viernes a las 19 en el estadio José Dellagiovanna. Al respecto, el lateral derecho sostuvo: “Hay que seguir con esta mentalidad de cara a lo que viene. Lo bueno es que el próximo partido es pronto y nos va a tomar bien parados. Esperemos hacer un gran partido en Victoria”.