ANTECEDENTE A FAVOR

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

En 2015, Lanús eliminó a Independiente de la Copa Argentina cuando lo venció 2-0 en La Plata con goles de Román Martínez y Castellani. Será el octavo choque por Copas Nacionales, con tres triunfos para cada uno y un empate. En el historial general de 142 partidos manda el Rojo, aunque el Grana acortó mucho la brecha en las últimas dos décadas.

El último Semifinalista de la Copa Total Argentina se definirá este viernes desde las 17.10, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s. Independiente y Lanús se enfrentarán con el desafío de meterse entre los cuatro mejores de una competencia que ya tiene en la siguiente instancia a River, Estudiantes de Buenos Aires y Central Córdoba de Santiago del Estero. El historial entre ambos tuvo sus primeros capítulos durante la era amateur y cuenta con un total de 142 antecedentes. Siete de los cuales pertenecen a Copas Nacionales.


El antecedente en la Copa Argentina

El 19 de agosto de 2015 jugaron por los Octavos de Final, en el estadio Ciudad de La Plata. Lanús se impuso por 2-0, con los tantos de Román Martínez y Gonzalo Castellini. Logró el pase a una nueva ronda y llegó a las Semifinales, instancia en la que cayó con Boca. De los 22 futbolistas que salieron a la cancha aquel día, sólo dos siguen en sus clubes: Martín Benítez en el Rojo y Lautaro Acosta en el Granate, ausente mañana por lesión.

Los partidos por Copas Nacionales

El encuentro de este viernes será el octavo del historial entre ambos correspondiente a este tipo de certámenes. Independiente ganó en tres ocasiones, Lanús también, e igualaron en la Copa Competencia de 1924.

  • Copa Competencia 1924: Independiente 2 – Lanús 2
  • Copa Competencia 1924: Lanús 0 – Independiente 1
  • Copa Competencia 1927: Independiente 3 – Lanús 1
  • Copa Competencia Liga Argentina 1932: Lanús 3 – Independiente 2
  • Copa Competencia 1958: Lanús 3 – Independiente 1
  • Copa Competencia 1959: Independiente 3 – Lanús 1
  • Copa Argentina 2015: Independiente 0 – Lanús 2

El historial general, a favor de Independiente

Se enfrentaron en 142 oportunidades, entre era amateur, era profesional y Copas Nacionales. Independiente se impuso en 64 partidos, Lanús ganó 35 veces e igualaron en 43 ocasiones. El último antecedente fue por la actual Superliga Argentina: empate 2-2 en la fecha 6. La máxima goleada corresponde al Torneo de 1938, con victoria del equipo de Avellaneda por 8-2.


Los jugadores que vistieron ambas camisetas

Germán Denis, Silvio Romero (FOTO), Maximiliano Velázquez, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Ortiz, Jorge Pereyra Díaz, Claudio Graf, Hugo Morales, Juan José Serrizuela, Rodrigo Díaz, Marcelo Pontiroli, Leandro Gioda, Daniel Quinteros y Cristian Menéndez, entre otros.