AÑO NUEVO, ILUSIONES RENOVADAS

Bruno Russo

, NOTAS

Con el Pepe Sand como carta goleadora y único refuerzo hasta el momento, Lanús va por más incorporaciones que jerarquicen el plantel de cara a un 2019 con la necesidad de sumar puntos. Entre los jugadores que no serán tenidos en cuenta, se acordaron las salidas de Herrera a Belgrano (seis meses a préstamo), Pereyra Díaz a Bolivar de La Paz y Lucas Mugni a Oriente Petrolero (rescindieron el vínculo contractual). FG te detalla los movimientos y rumores del mercado de pases, en altas y bajas.

Pasó un 2018 con turbulencias. La llegada del 2019 renueva las ilusiones y esperanzas en Lanús, que se sube a bordo de nuevos desafíos. Al equipo de Luis Zubeldía lo apremia la tabla de promedios, no tanto para esta Superliga 2018/19 a la que le quedan 10 fechas, pero sí para la próxima temporada, donde la situación es aún más apremiante.

ALTAS

Con la necesidad de sumar puntos y un refuerzo de jerarquía por línea, el Grana abrochó rápido a su ídolo y eterno goleador, José Sand.

Ahora va por un marcador central (al caer Robert Rojas, de Guaraní) y un volante mixto/creativo (suenan Bebelo Reynoso de Boca y Guillermo Acosta de Atlético Tucumán -FOTO-).

Una vez cubiertas esas dos posiciones, la dirigencia podría iniciar gestiones por un extremo. Cristian Espinoza, cuyo pase pertenece al Villarreal de España, era el principal apuntado tras finalizar su vínculo con Boca, pero el Submarino Amarillo volvió a cederlo al San José Earthquakes, el nuevo equipo de Matías Almeyda en la MLS.

BAJAS

Sin ofrecimientos formales por jugadores base del plantel, las salidas en Lanús están todas ligadas con aquellos profesionales que el DT no tendrá en cuenta para lo que viene. Del listado completo, hay tres nombres que ya consiguieron club. El resto, continúa la búsqueda.

Marcelo Herrera: se marcha seis meses a préstamo a Belgrano de Córdoba, con cargo y con opción de compra.

Jorge Pereyra Díaz: el delantero volvió al Grana a préstamo por un año, pero seis meses antes rescindió su vínculo contractual y acordó su incorporación al Bolivar de La Paz, que jugará Copa Libertadores.

Lucas Mugni: es el mismo caso que Pereyra Díaz. Con apenas dos partidos en Lanús por Copa Argentina, cortó el vínculo y se suma a Oriente Petrolero, también de Bolivia.

Los demás prescindibles: Fernando Coniglio (interesa en Tenerife de España según su representante, Juan Cruz Oller), Bruno Vides (pretendido por el SD Aucas de Ecuador), Gonzalo Di Renzo, Fernando Barrientos, Marcos Pinto, Abel Argañaraz, Joel Martínez y Rodrigo Pacheco.

Un comentario

  • Tsk 04 / 01 / 2019

    Al fin se va el muerrrrto de pereyra díaz!!

Los comentarios están cerrados.