Ángel González, el cuarto pasajero

Lanús abrochó a un nuevo refuerzo. Después de varias semanas de negociaciones, de idas y vueltas, el mediocampista ofensivo de Estudiantes llega a préstamo hasta junio de 2022, con cargo y con opción de compra por el 100% del pase. Puede jugar como volante o como extremo y se suma a Morel, Malcorra y Braghieri. ¿Llegará alguien más?

Otro nombre importante que suma Lanús en este mercado de pases, que avanza lentamente y que sigue dándole gustos a Luis Zubeldía. Luego de las incorporaciones que realizó el Granate, tales son los casos de Jorge Morel, Ignacio Malcorra y Diego Braghieri, ahora llegó la hora de uno que se hizo desear y que incluso parecía que no llegaría.

La mención es para Ángel González, futbolista que tiene casi acordada su incorporación, procedente de Estudiantes de La Plata, a préstamo por 12 meses (hasta junio de 2022), con cargo y con opción de compra por el 100 % de su pase. Sí, cuando días atrás desde la CD del Pincha habían comunicado que por pedido de Zielinski el jugador no sería cedido a ningún equipo (también lo buscaba Rosario Central), con el correr de los días la situación se fue acomodando para que finalmente se sume al Grana.

El lunes se sometió con éxito a la revisión médica, este martes al mediodía firmó su contrato luego de una charla con el cuerpo técnico y el miércoles tendrá recién su primer entrenamiento con el grupo. 

Con 27 años, González fue adquirido por el León, que compró el 50% de su pase a mediados de 2019, debido al gran rendimiento que había mostrado con la camiseta de Godoy Cruz, firmando contrato hasta junio de 2023. Desde entonces, el mediocampista mendocino que también se puede destacar como extremo, disputó 44 partidos en el Pincha (30 como titular) y marcó tres goles.


A pesar de haber tenido buenas actuaciones, no logró destacarse en las últimas temporadas, motivo por el cual decidió buscar nuevos horizontes para recuperar el nivel que mostró en el Tomba. En la última temporada, alcanzó los 13 encuentros (ocho como titular) y un solo gol, en el 5-0 a Arsenal el 7 de marzo. En Godoy Cruz, jugó 118 partidos y marcó 16 tantos en el lapso de las temporadas 2014 y 2019.

Respecto de lo que será esta nueva etapa en el Grana, González expresó el motivo por el cual se decidió por sumarse al equipo de Zubeldía y no por el Canalla: “Es mentira que no fui a Central por presión, me encantan esos momentos, si no, no podría jugar al fútbol. Elegí Lanús porque me busca hace dos años y no me quería mudar a Buenos Aires”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD