Andrés Mariani, el cuarto pasajero

El escolta aterriza en el Granate para convertirse en la cuarta ficha mayor del plantel de Leonardo Costa para la Liga Argentina de Básquet, que comienza el 19 de febrero.

Inmerso en la construcción del entramado, el Club Lanús concretó la incorporación de Andrés Mariani, que se erige en el cuarto jugador mayor confirmado para la tripulación que comanda Leonardo Costa.

El escolta cordobés, oriundo de Oncativo, de 32 años y 1.89 metros continuará transitando por los listones de la Liga Argentina, tras su último paso por Deportivo Viedma, en la 2019/20 (12.1 puntos y 2.6 asistencias).

El perimetral registra un recorrido frondoso por la categoría, con diversas experiencias en instituciones como Barrio Parque, San Isidro, La Unión de Colón, Unión de Santa Fe y Oberá. A partir de su calidad consiguió trascender y erigirse en un jugador destacado, con logros como su elección en el quinteto ideal del segundo escalón profesional en la 2015/16.


Andrés se acopló hace dos semanas a los entrenamientos de la plantilla, en esta etapa de puesta a punto para la activación del certamen, que se producirá el 19 de febrero. A partir de este recorrido, el escolta describió sus sensaciones de este desafío en su carrera. “Estoy feliz de llegar a un club histórico del básquet argentino, que ha hecho historia, tanto en el ascenso como de la Liga Nacional”, exteriorizó.

Enmarcado en una coherencia institucional, Lanús apuesta a su cantera y en la plantilla dispondrán de protagonismo muchos de los valores jóvenes. En relación con esta cualidad, Mariani compartió su lectura del nivel de los juveniles y sostuvo: “La calidad de los chicos es muy buena, son todos chicos muy respetuosos y abiertos a recibir críticas constructivas. Entrenan una cantidad de horas semanales que pocas veces vi. Trataremos los mayores que mejoren aún más aportando nuestro granito de arena y que estén en condiciones de competir en esta categoría”.

Poseedor de una comprobada idoneidad para absorber la responsabilidad de producir en ofensiva, el perimetral se refirió a la función que ocupará en la estructura colectiva. “Próximamente vamos a tener una charla con Leo para definir mucho más los roles. Pero por ahora me pidió que tome decisiones en ataque, dentro del sistema que entrenamos obviamente. Me siento cómodo con eso, me gusta tomar responsabilidades. Y en defensa todos tenemos que cumplir, eso no se negocia”.


Conocedor del hábitat, el cordobés brindó una lectura de esta nueva edición de la Liga Argentina y aseveró: “Estamos en tiempos de mucha incertidumbre, va a ser una temporada muy distinta. La sede lo cambia todo, para la mayoría de los equipos no va a existir la localía. Hay que adaptarse si uno quiere seguir jugando. Necesitábamos trabajar, así que seremos optimistas de que todo va a salir bien”.

El cuerpo técnico, y la dirigencia, continúan inmersos en completar el plantel, mientras prosiguen las prácticas con Lucas Pérez, Martín Franchino, Leopoldo Ibáñez Paz, Mauricio Marín Lucero, Franco Sampaulise, Alejo Zielinsky, Néstor López, Lucas Di Muccio y Federico Castiarena.


Fuente:
Club Lanús

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS