Anda con síntomas…

El Grana no levanta y su pronóstico es reservado. Volvió a perder y se complican sus chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En Junín, cayó 1 a 0 ante Sarmiento, por el gol de penal de Jonathan Torres. Si bien por momentos mereció más, la mala puntería le jugó en contra. Ahora, se vienen semanas con partidos complicados y el inicio de la Sudamericana.

Su situación no es crítica, pero sí delicada. En las últimas semanas, empezaron a aparecer todos los síntomas por Lanús. Y el panorama, pensando en lo que viene, no es para nada alentador.

Se acostumbró a no ganar, se transformó en un equipo predecible, con pocas variantes y sin sorpresa. Sigue con serios problemas en su área a la hora de defender y para colmo, no liga. Cuando genera, no está teniendo la efectividad de antes. No queda otra que tomar medidas y serias restricciones, arranca la Copa Sudamericana y la clasificación en el torneo local se complicó por demás, aunque todavía sigue con chances. ¿Se habrá relajado el equipo de Zubeldía?

Viene golpeado. La derrota ante Banfield, la eliminación de la Copa Argentina y la caída en casa ante Newell’s, todo en un abrir y cerrar de ojos, hicieron que Lanús entre en zona de turbulencias. Y todavía no logra salir, ya que ahora suma una nueva derrota en su visita ante Sarmiento, en Junín. Sí, el equipo de Mario Sciacqua, que venía de cuatro partidos sin conocer la victoria, le ganó a este Lanús que parece experto en levantar rivales. Fue 1 a 0, y un sinfín de cuestiones sin resolver para Zubeldía y compañía.

Sarmiento salió a presionar a Lanús bien arriba desde el comienzo. Y de esa manera construyó su mejor versión, sin demasiado peligro en los últimos metros. En varias oportunidades, forzó a que el Grana se equivocara y no puede cruzar la mitad de cancha con comodidad, salvo cuando Esquivel se hacía cargo de romper esa línea, o De la Vega ganaba la cuerda por izquierda o por derecha.

Con paciencia, a veces demasiada, y juego asociado, de a poco Lanús quebró esa resistencia e inclinó la cancha. Pero le faltó precisión para abrir el marcador. Las más claras, llegaron al cierre de la primera etapa. Primero, con un remate de Orsini, fuerte al medio, y dos minutos después, a los 37, con un mano a mano de Sand que García desvió de cabeza en la línea cuando el arquero Vicentini ya estaba derrotado. A los 45, Pepe tuvo otra que definió cruzado, y se fue apenas junto al palo.

El viento era a favor, pero con el correr de los minutos Lanús continuó sin encontrar el espacio suficiente como para adelantarse en el marcador. Apenas un tirito de Orsini en el complemento, para destacar como peligroso, de mitad de cancha hacia adelante. El resto, sólo buenas (algunas) intenciones.

A los 19, los fantasmas de los últimos partidos se hicieron presentes, y de una jugada aislada, Sarmiento encontró la llave de la victoria. Alexis Pérez metió la mano ante el remate de Pombo y Echenique no dudó en cobrar penal. Jonathan Torres lo cambió por gol, y todo se volvió cuesta arriba. El Grana se descontroló, Sarmiento aprovechó y terminó sumando de a tres, casi sin pasar sobresaltos.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD