AMISTOSOS DE SELECCIÓN

Las divisiones formativas de Lanús enfrentaron al Sub-17 y Sub-15 de Argentina en el Predio de AFA. En el primer partido jugó un mix de Reserva a Sexta División, mientras que después se presentó la Octava de Guillermo Alonso. ¿La perlita? Ocho juveniles del Grana, citados por Pablo Aimar y la dupla Saggese – Manassero, se pusieron la camiseta de la Albiceleste. ¡Vamos los pibes!

Krilanovich, delantero de Quinta, con el buzo de Argentina en el amistoso del Sub-17 ante Lanús.

 

El fútbol juvenil de Lanús, en conjunto con la División Reserva que pertenece al fútbol profesional, vivió una mañana muy especial en el Predio de AFA.

Cuatro de las seis divisiones del Grana disputaron una serie de partidos amistosos contra la Selección Argentina Sub-17 y Sub-15, como parte de la preparación de la Albiceleste para los próximos torneos internacionales de este año.

En primer turno se presentó el equipo conducido por Pablo Aimar contra un mix de Reserva a Sexta del Granate. ¿La curiosidad? ¡Siete jugadores de Lanús! estuvieron en la vereda de enfrente, con la camiseta del seleccionado nacional.

Dividido en dos tiempos de 45 minutos, la etapa inicial finalizó con empate 0-0 en Ezeiza y tuvo entre los titulares de Argentina a Kevin Lomónaco, Julián Aude y Franco Orozco. La segunda parte favoreció 1-0 al elenco del Payaso, que incluyó en la alineación a Juan Pablo Krilanovich, Samuel Careaga y Lucas Varaldo (luego ingresó Rocco Ríos Novo en el arco). En noviembre, el Sub-17 jugará la Copa Mundial de Brasil.

Orozco, campeón sudamericano Sub-17, en la corrida ante la marca de dos rivales de Lanús.

 

A su vez, luego se midió la Selección Sub-15 (a fin de año afrontará el Sudamericano de Bolivia) que dirige la dupla técnica compuesta por Alejandro Saggese y Román Manassero contra la Octava de Guillermo Alonso (categoría 2004). ¿El marcador? Fue 2-0 en cada tiempo para el conjunto argentino, que se impuso 4-0 en el global con Alexis Segovia en gran nivel durante la segunda mitad. “La rompió, estaba imparable”, le confiaron a FG. Ariel Calderari, arquero del Grana, atajó un penal.