ALERTA ROJA

Lanús sumó su quinta derrota de manera consecutiva en la Superliga, acumula 14 encuentros sin poder ganar y continúa cayendo posiciones en la tabla de promedios. Una situación crítica, no sólo por la actual temporada sino también por la que viene, donde arrancaría último (sin contar a los equipos que asciendan del Nacional B). Además, con el triunfo de Patronato quedó último en la actual torneo. Sí, todo mal.

Todo cambió, y en menos de un año. De jugar una final de Copa Libertadores a tener que hacer números para no descender, una película de terror que ni el más pesimista hubiese imaginado. Pero la realidad es esta, alarmante por donde se lo mire. Lanús, que sumó su quinta derrota consecutiva, arrastra 14 partidos sin ganar en la Superliga, incluyendo los dos empates de la actual temporada ante Defensa y Justicia y San Lorenzo. Su última victoria fue ante Colón como visitante por 2 a 1 ¡el 16 de marzo de este año! Demasiado lejos, ¿no? Y peor si hacemos números pensando en cuanto hace que no gana en Arias y Guidi: justamente frente a River, allá por el 11 de febrero.

Para colmo de males, con apenas dos unidades en lo que va del campeonato, Lanús se ubica en la última ubicación de la tabla de posiciones. Con el triunfo de Patronato 2 a 1 frente a Talleres, los dirigidos por Luis Zubeldía -que suma tres perdidos sobre tres jugados- ven a todos desde atrás en soledad.


Pensando en los promedios, la actual temporada presenta complicaciones inmediatas debido a lo poco que viene sumando Lanús desde hace rato. Sacando a los cuatro que hoy en día estarían bajando de categoría (San Martín de Tucumán, Tigre, Patronato y San Martín de San Juan), el Grana sólo supera a Belgrano y a Gimnasia. Sin embargo, las cosas se van a poner mucho peor la temporada que le sigue, ya que el Granate estaría arrancando en la última ubicación, sin contar a los equipos que asciendan del Nacional B.