Ale Silva, tetracampeón con Olimpia

El uruguayo ex Lanús convirtió el empate 2-2 de penal ante Guaraní tras estar 0-2 y también anotó en la definición desde los 12 pasos para conquistar el Torneo Clausura, el 45° título del Decano en el fútbol paraguayo. Los números del embajador Granate y su palmarés, acá.

Alejandro Silva engrandece su huella en el colectivo decano. El polifacético uruguayo de 31 años, dos veces campeón con Lanús en la era Almirón (volvió después del Torneo 2016) y finalista de América en 2017, logró su cuarto título en Olimpia de Paraguay.

Su equipo ganó una final increíble ante Guaraní. Lo perdía 2-0 en el primer tiempo y llegó al empate en el complemento con el gol del 2-2 a través de Silva, con su característico ‘saltito’ previo a ejecutar el penal y un potente remate alto.

El campeón se definió desde los 12 pasos y ahí también convirtió el ex futbolista Granate, que inició la serie favorable por 5-4 al Franjeado. Con la conquista del Torneo Clausura 2020, Olimpia alcanzó su 45° título para liderar la tabla de ganadores en el fútbol paraguayo.

El charrúa ya había obtenido el Clausura 2015 y el bicampeonato de 2019, ampliando su palmarés a seis trofeos entre el Grana y el Decano. En todo el año disputó 28 partidos (24 de titular), con 2.023 minutos en cancha y un total de seis goles. ¡Felicidades Ale!

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD