Ahora sí les dan pelota…

Tras recibir el visto bueno del Ministerio de Salud, AFA anunció una “flexibilización en las condiciones de entrenamientos”, permitiendo las prácticas grupales que reúnan hasta 40 personas entre jugadores, CT, cuerpo médico y auxiliares. A partir del jueves también se autoriza la realización de partidos amistosos. Sin embargo, Lanús recién organizaría para la próxima semana. 


Finalmente llegó la noticia que el mundo del fútbol (menos los equipos que juegan Libertadores) estaba esperando. A partir de este lunes se permiten las prácticas grupales en los planteles de Primera División. Y desde el jueves, la realización de partidos amistosos. Ahora sí les dan pelota…

Lanús, que debió suspender el encuentro programado para el pasado sábado ante Vélez en Liniers, podrá hacer fútbol este fin de semana. No estará disponible el mismo rival, que tiene un juego ya pactado contra Banfield. “No es obligatorio tampoco. Seguramente organicemos para la otra semana”, le contaron desde el equipo de trabajo de Zubeldía a Fortaleza Granate.  

https://twitter.com/LigaAFA/status/1308126895809191944

Según el Boletín N° 5791 que publicó la Asociación del Fútbol Argentino, para “los clubes que compiten en la Liga Profesional de Fútbol, a partir del día de la fecha, 21 de septiembre de 2020, se comenzará a implementar una flexibilización a las condiciones de entrenamientos”, avanzando de la Fase 1 a la 2.

¿En qué consiste? Pasar de los grupos de 6 a 10 jugadores a un total máximo de 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares. Sí, prácticas grupales, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios que correspondan. Además, en segundo lugar, habilita la Fase 3 de los partidos amistosos, del jueves 24 en adelante.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1308166957154414595

El mismo mecanismo procederá con el fútbol femenino de Primera División, que podrá comenzar con trabajos grupales recién el lunes 12 de octubre. Y desde el 26, enfrentar a otros equipos. En el caso de las Granates, este viernes serán testeadas para reiniciar la actividad el próximo lunes 28.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD