Agustín Rodríguez, el Pity de Lanús

El mediocampista ofensivo de 17 años tuvo su estreno oficial en la goleada 4-1 ante La Equidad por Copa Sudamericana y se convirtió en el 16º debutante surgido del Semillero Granate desde octubre a la fecha. Su historia y el posteo que hizo en Instagram, acá.

No es el Pity Martínez. Es el Pity Rodríguez. Y es de Lanús. Agustín, con apenas 17 años, hizo su debut oficial en la goleada 4-1 contra La Equidad por Copa Sudamericana.

A los 40 minutos del segundo tiempo, el juvenil volante ofensivo reemplazó a Lucas Vera, autor de dos asistencias, en la tercera ventana que utilizó Luis Zubeldía cerca del final de un encuentro que ya estaba resuelto.

Nacido el 2 de mayo de 2004 en Lomas de Zamora, Agustín Javier Rodríguez hizo inferiores en el Granate y fue parte de las selecciones juveniles de Argentina, con pasos por el Sub-15 y el Sub-17. Firmó su primer contrato profesional dos semanas antes de su bautismo en Primera, en medio de sondeos de clubes del exterior para llevárselo.


Diestro, de 1,71 metros y 62 kilos, el Pity juega habitualmente de mediocampista interno con línea de tres volantes, aunque también ocupar el puesto de extremo en una función más ofensiva. Disputó varios partidos del Torneo de Reserva a las órdenes de Rodrigo Acosta y convirtió dos goles, como visitante y a equipos ‘grandes’: Independiente y Boca.

“Muy contento por los primeros minutos en Primera. Gracias a mi familia y a los que me acompañaron en este día INOLVIDABLE”, escribió el pibe en su red social Instagram (@agusrodriguezz7), con la foto principal de su camiseta 38 del debut y algunas imágenes luego de su ingreso, dentro del campo de juego de La Fortaleza.


EL 16º DEBUTANTE EN 8 MESES

Desde octubre pasado a la fecha, cuando se reanudó el fútbol argentino tras el largo parate por la pandemia del COVID_19, Luis Zubeldía bautizó a 16 juveniles formados en las divisiones inferiores de Lanús, con su primera chance en la máxima categoría. ¿Los anteriores? Lautaro Morales, Braian Aguirre, Pablo Aranda, Kevin Lomónaco, Ousmane N’Dong, Julián Aude, Alejo Tabares, Gonzalo Casazza, Ignacio Cechi, Franco Orozco, Lucas Besozzi, José Manuel López, Juan Pablo Krilanovich, Lucas Varaldo y Gonzalo Torres. 

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD