Aguirre y Orozco, con coronavirus

Malas noticias en Lanús: los testeos de esta semana realizados al plantel arrojaron resultados positivos de Covid-19 para dos de los juveniles con más continuidad en el equipo de Zubeldia. Ambos deberán aislarse diez días, serán baja el viernes ante Huracán y es muy probable que también se pierdan el clásico contra Banfield.

Lanús tendrá tres bajas importantes para visitar el viernes a Huracán. Una, por lesión: Guillermo Burdisso, con una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. Las otras dos, por coronavirus. Tanto Braian Aguirre como Franco Orozco dieron positivo al testeo de esta semana contra Covid-19 y tendrán que mantenerse aislados por al menos diez días.

El Lauchita venía siendo la principal variante desde el banco de suplentes en los últimos partidos, en una de las mejores monedas de recambio que tenía Zubeldía para renovar el ataque. Tuvo ingreso con gol ante Real Pilar por Copa Argentina y generó el penal del empate parcial contra Atlético Tucumán, en el triunfo agónico del pasado sábado por la Copa de la Liga Profesional.

Café, por su parte, se adueñó del puesto de lateral derecho hace rato, tras la grave lesión que sufrió Leonel Di Plácido. Con José Luis Gómez poniéndose a punto desde lo físico, su reemplazante estaría entre Nicolás Morgantini (más chances) y el juvenil Pablo Aranda.

La mala noticia es que el Granate tampoco podría contar con Orozco y Aguirre para enfrentar a Banfield en una nueva edición del Clásico del Sur, la semana siguiente en el Florencio Sola.

Asimismo, el entrenador de Lanús tendrá que definir quién ocupa el lugar de Burdisso. A priori, Nicolás Thaller parece sacarle ventaja a Matías Pérez.

Además, no se descarta un cambio táctico en el mediocampo, con la posible inclusión de Matías Esquivel tras convertir el golazo en la hora frente al Decano. ¿Quién le dejaría su lugar? Pedro de la Vega parece ser el candidato principal, en el caso que ingrese el Chino al once inicial.

Con un entrenamiento más por delante, la probable formación de Lanús ante Huracán estaría conformada por Lautaro Morales; Morgantini o Aranda, Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Esquivel o De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; José Sand y Nicolas Orsini.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD