AGUIRRE, EL SALVADOR DE LA RESERVA

Bruno Russo

, NOTAS, RESERVA

Al igual que en el empate 2-2 ante Unión de la fecha pasada, Brian Aguirre ingresó como suplente y convirtió el gol agónico de la igualdad 1-1 frente a Central Córdoba a cinco minutos del final. Abel Argañaraz, de paso reciente por las juveniles del Grana, cumplió con la ley del ex y anotó para el Ferroviario. ¿La buena para Zubeldía? Abecasis y Lodico completaron los 90 minutos para sumar ritmo.

Con otro gol agónico de Brian Aguirre, la Reserva de Lanús rescató un empate 1-1 frente a Central Córdoba en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi, por la fecha 5 del Torneo organizado por Superliga.

El traje de salvador lo vistió el mismo protagonista de la última jornada. En La Tatenguita, Aguirre ingresó como suplente y con un centro cerrado le dio la igualdad 2-2 al Granate ante Unión. Hoy, a cinco minutos del cierre, el volante categoría 2000 apareció por el segundo palo y de cabeza empujó a la red un envío de Lucas Varaldo, también relevo desde el banco.

Así, el elenco de Rodrigo Acosta cosechó una nueva parda en el campeonato, con un jugador más hacía un minuto por la expulsión de Ignacio Barros en el Ferroviario, que se adelantó a los 20′ del complemento a través de Abel Argañaraz. Sí, el delantero tucumano que tuvo un paso reciente en las juveniles de Lanús y cumplió con la ley del ex.

La buena noticia para Luis Zubeldía, en tanto, se vincula con las presencias de Luciano Abecasis (en muy buen nivel) y Gastón Lodico, quienes fueron titulares y completaron los 90 minutos para sumar ritmo futbolístico tras sus respectivas lesiones, que les impidieron tener participación en el inicio de la temporada oficial con el primer equipo.

La Reserva del Grana posee seis puntos en cinco presentaciones y la próxima semana tendrá descanso por el parate de la Fecha FIFA. Dentro de 14 días visitará a Independiente en Villa Domínico.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús (1): 1- Juan Pablo Cozzani, 4- Luciano Abecasis, 2- Matías Pérez, 5- Ousmane N’Dong, 6- Kevin Benítez, 3- Alexandro Bernabei; 8- Gastón Lodico, 7- Ignacio Cechi, 10- Matías Esquivel; 11- Enzo López y 9- Matías Donato. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Kevin Lomónaco, 14- Brian Aguirre, 15- Guillermo Santillán, 16- Franco Daranno, 17- Juan Pablo Krilanovich y 18- Lucas Varaldo.


Central Córdoba (1):
1- Emiliano Arias; 4- José Gómez, 2- Maximiliano Acuña, 6- Mateo Montenegro, 3- Ignacio Barros; 8- Mauro Barraza, 5- Nicolás Goitea, 10- Nicolás Femia, 11- Juan Ruiz Gómez; 7- Abel Argañaraz y 9- Juan Barbieri. DT: Jorge Calabró.

Suplentes: 12- Enzo López, 13- Facundo Pintos, 14- Iván Serrano, 15- Santiago Riera, 16- Diego Vásquez, 17- Axel Pinto y 18- Emanuel Cuevas.


Goles:
ST 20′ Abel Argañaraz (CC) y 40′ Brian Aguirre (L).

Amonestados en Lanús: Matías Pérez y Brian Aguirre.

Expulsado: ST 39′ Ignacio Barros (CC), por doble amonestación.

Cambios en Lanús: Guillermo Santillán por Matías Pérez, Brian Aguirre por Ignacio Cechi y Lucas Varaldo por Matías Donato.

Cambios en Central Córdoba: PT 41′ Emanuel Cuevas por Juan Ruiz Gómez (CC); ST 16′ Axel Pinto por Juan Ignacio Barbieri (CC) y 37′ Facundo Pintos por José Gómez (CC).

Árbitro: Fernando Ariel Cruz.
Asistente 1: Martín Cingolani.
Asistente 2: Daniela Sanda.

Cancha: Auxiliar N° 2 de Lanús.