«Agradecerle a Zubeldía el reconocimiento con Reserva»

Rodrigo Acosta hizo un balance del proceso compartido con el DT de Primera y resaltó los puntos positivos del trabajo en conjunto. «Con la salida de Luis, se cierra un ciclo positivo. El saldo son 26 jugadores que debutaron y está coronado con el título de Reserva», expresó el entrenador en su cuenta de Instagram.

Tiempo de balances y agradecimientos en Lanús. Se va el 2021 y con él, más de tres años de un proceso que llega a su fin. Tras la derrota 2-1 ante Defensa y Justicia, Luis Zubeldía dejó el cargo de entrenador. Rodrigo Acosta, DT de la Reserva, le dedicó un posteo en su red social Instagram.

«Con la salida de Luis Zubeldía, también se cierra un ciclo positivo para la Reserva. Porque estuvimos a disposición de la Primera División y viceversa, que se hizo posible gracias al lugar que el cuerpo técnico de Primera nos dio», reflexionó el hermano del Laucha, campeón en la temporada 2019/20 con su categoría.


«El saldo son 26 jugadores que debutaron en Primera y está coronado con el título de la Reserva, triunfo que no habría sido posible sin la buena predisposición del cuerpo técnico de Primera para darnos los jugadores necesarios», retribuyó Rodri.

En la misma sintonía, Acosta tuvo palabras de gratitud hacia la persona de Zubeldía. «Quiero agradecerle a Luis el reconocimiento que siempre tuvo para con esta Reserva, de manera personal, pública y hasta económica, compartiendo con nosotros parte de sus premios en Copa Sudamericana», afirmó.


A su vez, el técnico de la División Reserva del Grana, que finalizó en el noveno puesto del torneo con 36 puntos, luego de ser puntero en buena parte del certamen, compartió capturas de la cuenta @LanusStats en Twitter para explicar «el por qué de las irregularidades en los resultados» y al mismo tiempo con el fin de «destacar nuestro estilo, forma y gran funcionamiento como marca registrada».

Entre los datos, se menciona que 43 futbolistas firmaron planilla, con 38 que tuvieron al menos un minuto en cancha a lo largo de las 25 fechas del torneo. De ellos, 29 jugaron mínimo un partido de titular y 13 ya debutaron en Primera.

Con respecto al andar irregular de su equipo, después de ganar 6/7 en el inicio, sólo convirtieron goles en 1/7 a continuación, con apenas un triunfo, tres empates y tres derrotas. Pese a una sutil levantada, Lanús se cayó en los últimos cinco encuentros (igual que la Primera), con dos igualdades, tres partidos perdidos y un saldo de 16 goles recibidos.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD