Acuerdo con Atlanta United por Marcelino

Lanús tiene abrochada la venta de Moreno al fútbol de los Estados Unidos, al convenir montos y condiciones de la transferencia. Una de las figuras del equipo de Zubeldía ya se realizó la revisión médica. El lunes se firma todo y luego viajará para sumarse al ex equipo de Miguelito Almirón.

Ya es un hecho: Marcelino Moreno continuará su carrera en Atlanta United, de la Major League Soccer.

Hubo intercambio de los contratos correspondientes entre Lanús y el club norteamericano y después de solucionar algunas diferencias, está todo acordado para que entre lunes y martes de la semana que viene se firme la transferencia y el jugador viaje a Estados Unidos.

Lanús vende el 100% del pase de su volante creativo más importante (según trascendió de manera extraoficial, serían 7 millones de dólares limpios para el Grana), y a su vez acordó un 10% de plusvalía por una futura venta a cualquier mercado menos a otro equipo de la MLS, ya que la liga es la propietaria de los clubes.

Mientras tanto, el mendocino se realizó la revisión médica en la tarde de este jueves, para así ir avanzando con los requerimientos necesarios para que se pueda incorporar a su nuevo club apenas estampe la firma.

El mediocampista ofensivo firmará contrato por cuatro años con el conjunto que dirige de manera interina el escocés Stephen Glass y que actualmente marcha en la décima posición de la Conferencia Este del torneo de la MLS. Tendrá como compañeros a varios argentinos, entre ellos están Franco Escobar, Eric Remedi y Ezequiel Barco.

Moreno tendrá la difícil tarea de reemplazar a Gonzalo Martinez y también con el recuerdo que dejó otro ex jugador de Lanús como Miguel Almirón, el paraguayo que se convirtió en ídolo de Atlanta tras salir campeón en 2018.

Marcelino se va del Granate con 112 partidos y seis goles, todos de marzo de 2019 en adelante. Le costó adaptarse y su explosión tuvo como principal respondable a Zubeldía, que lo retrasó unos metros para tener más campo por delante. De algo no quedan dudas: el diez se va a extrañar.

 

Fuente: Mariano Antico para TyC Sports

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD