ACOSTA ES GRANATE

¿El Laucha? No, Guillermo ‘Bebe’ Acosta, volante polifuncional de 30 años que tiene todo acordado para ser refuerzo de Lanús. Hay acuerdo de palabra con Atlético Tucumán para adquirir el 100% del pase en alrededor de 700 mil dólares. Sólo restan detalles de su contrato. El lunes se haría la revisión médica y firmaría por tres temporadas.

 

El Granate llegó a un acuerdo con Atlético Tucumán para comprar el 100% del pase de Guillermo Acosta, volante polifuncional de 30 años, quien es una de las grandes figuras del conjunto Decano. A la espera de una resolución por el defensor paraguayo Robert Rojas, Luis Zubeldía espera con los brazos abiertos al Bebe para que se sume el próximo lunes a la pretemporada en Cabrero y Guidi. Resta la parte contractual del futbolista, pero está todo arreglado de palabra en una cifra que ronda los U$S 700.000 según trascendió. 

Mientras que el plantel continúa con la pretemporada en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, Luis Zubeldía sigue de cerca como los dirigentes se mueven para reforzar el plantel de cara al 2019. Luego de la llegada del ídolo José Sand, las nuevas buenas para el DT vienen desde Tucumán ya que el Granate se aseguró a Guillermo Acosta, proveniente de Atlético de esa provincia. Hay acuerdo total entre el Grana y el Decano por el 100% del pase del volante polifuncional de 30 años y si bien restan detalles de la parte contractual del jugador, se sumaría este mismo lunes.


“Hace 5 años que estoy acá y la idea es poder salir de Atlético, porque creo que cumplí un ciclo. Ojalá salga algo lindo”, había declarado el Bebe días atrás al enterarse de la posibilidad de cambiar de aire y ponerse la camiseta Granate. Viene de disputar un total de 26 partidos el último semestre: 13 partidos por Superliga (2 goles y 1 expulsión), 3 por Copa Argentina y 10 por Copa Libertadores (1 gol). Nacido el 30 de octubre de 1988 en Banda del Río Salí, Tucumán, se caracteriza por jugar como mediocampista por la banda derecha y juega en Atlético desde el 2013.


Por otro lado, en Lanús esperan una pronta resolución por el otro puesto en el cual Zubeldía pide a gritos refuerzos. Se trata del defensor central paraguayo Robert Rojas, por el cual seguramente a principios de semana habrá novedades. En las últimas horas Palmeiras de Brasil también se interesó en contratar sus servicios. ¿Habrá final feliz? Desde la CD Granate confían que pueda cerrarse. Según el sitio ABC de Paraguay, se concretaría. “Está casi cerrado con Lanús, es una venta definitiva del 50% del pase del jugador, el otro 50% es del empresario Diego Serrati, su representante”, explicó Santiago Sosa, directivo de Guaraní, en diálogo con el Cardinal Deportivo.