ABRE OTRO PARAGUA

Al complicarse las charlas con Cerro Porteño por Marcos Cáceres, Lanús amplia la búsqueda de un marcador central en el fútbol paraguayo y ahora el apuntado es Robert Rojas, zaguero de 22 años de Guaraní que también es pretendido por equipos de México y Brasil. En el puesto de volante mixto, vuelve a sonar el nombre de Lucas Menossi, mediocampista de Tigre.

En silencio, con la vuelta del Pepe Sand como tema atrayente de todas las miradas, la CD de Lanús se mueve en la búsqueda de más refuerzos para satisfacer los pedidos de Luis Zubeldía.

El entrenador Granate, además del retorno del goleador, solicitó un marcador central y un volante mixto, como mínimo, con varias alternativas en la lista de prioridades.

Entre los zagueros apuntados por el Grana aparece un viejo conocido como Paolo Goltz (¿lo tendrá en cuenta Gustavo Alfaro cuando asuma?) y también trascendió -de boca del presidente Nicolás Russo- el nombre de Marcos Cáceres, paraguayo con pasado en Racing y Newell’s que desde 2016 milita en Cerro Porteño, donde lo dirigió Zubeldía, que estaría por sumar en esa posición al venezolano Fernando Amorebieta, en planes de Lanús en el anterior mercado de pases.

EN ACCIÓN. Robert Rojas traba con Lucas Alario en el choque entre River y Guaraní en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores 2017.

Al enfriarse las tratativas por el experimentado defensor de 32 años, esta semana apareció otro jugador de la misma nacionalidad que interesa mucho en Lanús. Se trata de Robert Rojas, joven de 22 años que se desempeña en Guaraní. Puntal del equipo subcampeón en 2017 y ganador de la última edición de la Copa Paraguay, el central de 1,79 metros está señalado como una de las grandes apuestas del fútbol de su país.

SUS NÚMEROS. Desde su debut en 2017 con la camiseta de Guaraní, Rojas redondeó la buena cantidad de 72 partidos jugados en dos temporadas, con cinco goles en su haber, además de siete amonestaciones y una expulsión. Por Copa Libertadores acumuló siete presencias más, cuatro de ellas en la última edición.

Desde Paraguay aseguran que el zaguero no continuará en el Aurinegro para el próximo año. “Está para ser transferido”, manifestaron desde la dirigencia. E incluso el técnico del equipo, Gustavo Florentín, reveló una charla con el presidente, donde le dijo que “en un 99%, Rojas se va”. Pretendido por Boca a seis meses de su debut, ahora está en carpeta del Atlas mexicano y también lo sondearon de Brasil, por lo que su futuro parece estar lejos de Guaraní. ¿Ganará la pulseada el Granate por él?

En tanto, en el puesto de mediocampista -está muy difícil el retorno del Pulpito González por diferencias económicas- vuelve a sonar el nombre de un viejo anhelo de Lanús: Lucas Menossi, volante de 26 años que jugó 13 partidos y convirtió tres goles en la presente Superliga para Tigre. Toda su carrera la hizo en el Matador de Victoria, donde superó la línea de los 100 partidos en este semestre (102), con ocho tantos marcados.