ABRE LOS OCTAVOS EN SARANDÍ

Bruno Russo

, PREVIA

Lanús inicia una nueva instancia de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, desde las 17:10 en el estadio de Arsenal. En el Granate debuta el juvenil Facundo Pérez por la lesión de Quignón y vuelve el Laucha Acosta por De La Vega. Dirige Ariel Penel y televisa TyC Sports. El ganador va contra Independiente o Defensa y Justicia.


Un nuevo reto se presenta para Lanús en Copa Argentina. Tras eliminar a los mendocinos Huracán Las Heras (2-0) e Independiente Rivadavia (1-0), con goles siempre en los segundos tiempos, el equipo de Zubeldía abrirá los octavos de final desde las 17:10 ante Argentinos en el estadio de Arsenal. El árbitro será Ariel Penel y televisará TyC Sports.

El Granate busca aprovechar el envión de tres triunfos consecutivos en el torneo para meterse entre los ocho mejores del certamen y esperar por el ganador de la serie entre Defensa y Justicia e Independiente.

DATO: los dos equipos comparten su mejor actuación en la Copa Argentina, ya que fueron finalistas de ediciones anteriores. Lanús lo consiguió en la 2014-2015 con Guillermo Barros Schelotto de técnico y Argentinos, en 2013-2014 con Gorosito de entrenador.


Son dos cambios en relación a la victoria 1-0 sobre Central Córdoba, con el debut oficial del juvenil Facundo Pérez como principal novedad. “Paloma”, como lo apodan, tiene 20 años y es volante diestro, mide 1,70 mts. y pesa 68 kilos. Hará su estreno como interior por la izquierda ante la ausencia de Facundo Quignón, afuera por una distensión en el muslo izquierdo, pasando Lucas Vera a la derecha y Toto Belmonte de cinco.

Además, regresa el capitán Lautaro Acosta tras la distensión en el isquiotibial derecho sufrida en el partido ante Unión. Ocupará el lugar de Pedro De La Vega en la delantera. Marcelino Moreno, en tanto, concentró con la delegación y habrá que ver si integra finalmente el banco de suplentes.


Del otro lado, el Bicho viene de eliminar a San Martín de Tucumán en una sufrida definición por penales en Salta, luego de igualar 0-0 en los 90′. Antes había goleado 4-1 a Douglas Haig justamente en la cancha del Viaducto.

En la Superliga, el elenco de Diego Dabove superó el pasado sábado 1-0 a Gimnasia con gol de Miljevic y hoy también introduce dos variantes, al igual que Zubeldía. Ingresan Marcos Angeleri al lateral derecho y Damián Batallani en el ataque, reemplazando a Jonathan Sandoval y Francis Mac Allister, respectivamente.


PROBABLES FORMACIONES

Lanús: 1- Agustín Rossi; 26- Leonel Di Plácido, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 14- Lucas Vera, 13- Tomás Belmonte, 34- Facundo Pérez; 28- Carlos Auzqui, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnussat, 27- Gabriel Carrasco, 3- Darío Cáceres, 16- Gastón Lodico, 10- Marcelino Moreno, 11- Pablo Martínez, 33- Nicolás Orsini y 39- Pedro De La Vega.


Argentinos:
12- Lucas Chaves; 6- Marcos Angeleri, 2- Miguel Ángel Torrén, 16- Carlos Quintana, 24- Elías Gómez; 17- Franco Moyano, 19- Matko Miljevic, 26- Matías Romero; 10- Damián Batallini, 18- Diego Sosa y 9- Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

El resto de los convocados: 33- Leandro Finochietto, 3- Enzo Ybáñez, 13- Maximiliano Centurión, 30- Fausto Montero, 14- Gabriel Florentín, 5- Francis Mac Allister, 27- Gabriel Hauche, 28- Nicolás Silva y 7- Victorio Ramis.


Hora:
17.10

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.

Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Incidencia: el ganador se enfrentará en la próxima fase a Independiente o Defensa y Justicia.