Abre la serie de Cuartos en casa

Desde las 19:15, Lanús recibe a Independiente por el partido de ida de un atrapante choque de equipos argentinos en la Copa Sudamericana. Tocados desde lo físico, los goleadores de cada equipo, Pepe Sand y Chino Romero, serán titulares. Dirige el uruguayo Ostojich en La Fortaleza y televisa ESPN.

Comienza un choque electrizante de equipos argentinos en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Desde las 19:15, Lanús recibe a Independiente en La Fortaleza por el partido de ida, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de la señal ESPN. La revancha será el próximo jueves, a la misma hora y en el Libertadores de América.

El equipo de Zubeldía, con varias bajas por lesión, viene de eliminar con una tremenda goleada 6-2 a Bolivar como local (global 7-4), aunque el último domingo perdió ante Newell’s en Rosario y quedó último en el grupo de la Copa Diego Maradona, que lo obliga a jugar la Fase Complementación.

Seguí el minuto a minuto en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.513802&lang=es_LA


Sin Lautaro Acosta y Nicolás Orsini, afuera de los convocados, la noticia sobresaliente es la vuelta de José Sand entre los 23 convocados y con muchas chances de ser titular. El Pepe, ausente en los últimos dos encuentros, tuvo una buena evolución de la molestia en su rodilla y sería de la partida.

La otra baja en el Granate es Leonel Di Plácido, operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su reemplazante aún es una incógnita: Nicolás Morgantini o Braian Aguirre pelean por el lateral derecho. En el izquierdo regresa Alexandro Bernabei tras cumplir la suspensión en el ámbito local.


Del otro lado, el conjunto de Pusineri llega entonado tras superar a Fenix de Uruguay con sendas victorias 4-1 y 1-0 (global 5-1), además de obtener la clasificación a la Fase Campeonato en el fútbol argentino.

A último momento se define la vuelta del goleador Rojo, Silvio Romero, con pasado en el Grana. El Chino, con una distensión a nivel isquiotibial del muslo izquierdo, se recuperó en siete días y, como respondió bien al último ensayo, se perfila para jugar de entrada.

El otro que regresa al arco es el uruguayo Sebastián Sosa, quien dejó atrás una distensión en el sóleo derecho. El gran ausente en Independiente es Alan Franco, quien sufrió la misma lesión que el arquero en la práctica del martes y le apunta todos los cañones a la revancha en Avellaneda.


PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 17- Lautaro Morales; 35- Braian Aguirre o 24- Nicolás Morgantini, 22- Matías Pérez, 6- Alexis Pérez, 25- Alexandro Bernabei; 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignon, 14- Lucas Vera; 8- Pedro de la Vega, 9- José Sand (C) y 11- Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 1- Lucas Acosta, 39- Pablo Aranda, 3- Guillermo Burdisso, 29- Nicolás Thaller, 23- Julián Aude, 10- Gastón Lodico, 16- Facundo Pérez, 20- Matías Esquivel, 42- Juan Pablo Krilanovich, 41- Lucas Besozzi y 38- Gonzalo Torres.


Independiente:
20- Sebastián Sosa; 16- Fabricio Bustos, 24- Sergio Barreto, 26- Alexander Barboza, 5- Lucas Rodríguez; 14- Lucas González, 22- Lucas Romero, 19- Pablo Hernández; 27- Federico Martínez, 18- Silvio Romero (C) y 9- Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.

El resto de los convocados: 13- MIlton Álvarez, 3- Thomas Ortega, 31- Gonzalo Asis, 42- Patricio Ostachuk, 7- Andrés Roa, 15- Alan Soñora, 21- Carlos Benavídez, 23- Domingo Blanco, 34- Juan Pacchini, 11- Jonathan Menéndez, 30- Braian Martínez, 33- Nicolás Messiniti y 37- Marcos Landaburu.


Hora:
19.15

TV: ESPN – DirecTV

Árbitro: Esteban Ostojich (Uru)
Asistente 1: Richard Trinidad (Uru)
Asistente 2: Nicolás Tarán (Uru)
Cuarto árbitro: Luiz Flavio de Oliveira (Bra)

Árbitro VAR: Leodan González (Uru)
Asistente VAR: Flavio de Souza (Bra)
Asesor de árbitros: Gustavo Rossi (Arg)
Quality manager: Carlos Torres (Par)

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Partido de vuelta: Jueves 17 de diciembre a las 19:15 en el Libertadores de América.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD