ABRE EL PARAGUA

Todo hacía indicar que Zubeldía podría repetir el equipo que le ganó a Independiente, pero este jueves se desayunó con un imprevisto: García Guerreño no entrenó por una mialgia en el gemelo derecho. ¿Llega para jugar el sábado con Estudiantes? Los médicos aseguran que es algo menor y estará disponible.

Las victorias siempren traen tranquilidad. Más si el rival es de fuste como Independiente y la producción colectiva del equipo es altamente satisfactoria. Por eso en Lanús se respira calma y alivio.

Aunque claro, en el horizonte cercano aparece Estudiantes de La Plata como rival dentro de 48 horas. Más precisamente el sábado a las 17.10, cuando el Granate lo visite en cancha de Quilmes con el arbitraje de Facundo Tello, por la fecha 14 de la Superliga.

En principio, todo hacía indicar que Luis Zubeldía tendría la posibilidad de repetir -por tercera vez- el mismo once que viene de ganarle al Rojo de Avellaneda. Sin embargo, en la práctica de esta mañana se desayunó con un imprevisto. ¿Cuál? García Guerreño no entrenó por una mialgia en el derecho derecho, al igual que Marcelo Herrera (por un golpe en el pie izquierdo). ¿Está en duda para el sábado?

Desde el cuerpo médico de Lanús aseguran que se trata de una lesión menor y que el defensor paraguayo debería trabajar con normalidad mañana, pero… De no estar disponible, Nicolás Thaller saca todos los números para regresar a la alineación inicial en el Centenario.

En cuanto a otro de los lesionados, Guillermo Sara se acercó hoy al club para avanzar con su recuperación de la fractura de escafoides del carpo derecho y se estima que el arquero podrá arrancar la pretemporada (el 26 de diciembre) con ejercicios físicos.

Con respecto al ensayo propiamente dicho, el plantel entrenó -llamativamente- en la cancha auxiliar, donde realizó una activación muscular, seguida de rondos, hábitos de pases y desmarques, mantenimiento sobre 30 metros para finalizar con un ejercicio táctico de transferencia de pelota. Mañana, el Grana volverá a trabajar desde las 10 y luego del almuerzo en el club, partirá en micro rumbo a la concentración en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, a la espera del choque contra el Pincha.