ABAL, EL ÁRBITRO EN SARANDÍ

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

Con un saldo muy positivo en las estadísticas, Diego Abal será el juez del partido de este sábado a las 21.10 entre Lanús e Independiente Rivadavia, por 16avos de final de la Copa Argentina. Estará acompañado por Ariel Scime, Eduardo Lucero (asistentes) y Pablo Giménez (cuarto árbitro).

Se reanuda la Copa Argentina para Lanús, que debutó en el primer semestre con triunfo 2-0 ante Huracán Las Heras y ahora se mide contra otro equipo mendocino en 16avos de final. Independiente Rivadavia será el próximo obstáculo del equipo de Luis Zubeldía, este sábado a las 21.10 en el estadio de Arsenal, con arbitraje de Diego Abal.

Para este partido, el nacido en 1971 en Quilmes estará acompañado por Ariel Scime y Eduardo Lucero como jueces asistentes, mientras que Pablo Giménez actuará de cuarto árbitro.

Contemplando todas las competiciones, Abal dirigió en 25 oportunidades al Granate, con un saldo muy favorable de 15 victorias, cinco empates y la misma cantidad de derrotas (35 goles a favor y 21 en contra). En total le mostró 48 tarjetas amarillas y tres rojas a jugadores de Lanús.

¿Su último antecedente con el Grana? El pasado 28 de septiembre, por la séptima fecha de la Superliga 2018/19, en la goleada 5-1 sufrida ante River en La Fortaleza, pese a la ventaja inicial por el tanto de Leandro Maciel.

Autoridades de Lanús – Independiente Rivadavia

Árbitro: Diego Abal
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Pablo Giménez