Abal, el árbitro ante Newell’s

Luego de un polémico desempeño en Banfield – Estudiantes, pitará el próximo lunes desde las 19:00 a Lanús frente al equipo del Mono Burgos en La Fortaleza, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Estará acompañado por Germanotta, Carretero (asistentes) y Ascenzi (cuarto árbitro).

Horas antes del polémico arbitraje del ignoto Cristian Cernadas en Lanús – Patronato por Copa Argentina, se dieron a conocer los jueces que impartirán justicia en la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En uno de los tres encuentros que cerrará la jornada, Diego Abal será el árbitro del choque que protagonizarán el Granate y Newell’s, el próximo lunes a las 19:00 en La Fortaleza.

El referí nacido en 1971 en Quilmes viene de un flojo desempeño en el empate 2-2 entre Banfield y Estudiantes, donde no sancionó un par de penales claros, uno sobre la hora de Pasquini a Urzi.

Lucas Germanotta y Gerardo Carretero lo acompañarán como árbitros asistentes, mientras que Santiago Ascenzi completa la terna como cuarto árbitro.

ANTECEDENTE. Abal ya dirigió un Lanús – Newell’s ¡hace 12 años! en Cabrero y Guidi. Fue victoria 2-0 de la Lepra en el Apertura 2009, con goles de Achucarro y Boghossian.

Contemplando todas las competiciones desde su primer partido en 2005, Abal dirigió en 36 oportunidades al equipo de Zubeldía, con un saldo favorable de 19 victorias, seis empates y 11 derrotas (51 goles a favor y 43 en contra). En total le mostró siete tarjetas rojas a jugadores de Lanús y cinco a los rivales, mientras que sancionó cuatro penales a favor y tres en contra.

No se ven las caras desde el 2 de febrero de 2020, por la fecha 18 de la Superliga 2019/20, en el triunfo 2-0 del Grana sobre Godoy Cruz en casa, con goles de Marcelino Moreno y José Sand (penal). Como local en Cabrero y Guidi, Lanús ganó la mitad de las veces que lo pitó (8/16), además de cuatro igualdades y cuatro caídas.


Por su parte, al conjunto del Mono Burgos lo dirigió unos días después del último antecedente con Lanús, el pasado 8 de febrero de 2020 en el empate 0-0 ante Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa.

En total, Abal se cruzó en 30 ocasiones con Newell’s, de los cuales ganó diez, igualó 12 y perdió las ocho restantes. Le expulsó cuatro jugadores y seis a sus rivales.

Autoridades de Lanús – Newell’s (Lunes 19:00)

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD