ABAL, EL ÁRBITRO ANTE GODOY CRUZ

Será el encargado de impartir justicia el domingo a las 19:40 en La Fortaleza, por la fecha 18 de la Superliga, en el estreno 2020 de Lanús como local. Estará acompañado por Hernán Maidana, Alejo Castany (asistentes) y Bruno Bocca (cuarto árbitro).

En el estreno 2020 como local, Lanús recibe el domingo desde las 19:40 a Godoy Cruz en busca de la recuperación, tras la derrota ante Aldosivi. Este partido, correspondiente a la fecha 18 de la Superliga, contará con el arbitraje de Diego Abal.

Para este compromiso con el equipo de Mario Sciacqua, el nacido en 1971 en Quilmes estará acompañado por Hernán Maidana y Alejo Castany como jueces asistentes, mientras que Bruno Bocca actuará de cuarto árbitro.

Contemplando todas las competiciones desde su primer partido en 2005, Abal dirigió en 35 oportunidades al Granate, con un saldo favorable de 18 victorias, seis empates y 11 derrotas (49 goles a favor y 43 en contra). En total le mostró siete tarjetas rojas a jugadores de Lanús y cinco a los rivales, mientras que sancionó tres penales a favor y la misma cantidad en contra.

Como local en Cabrero y Guidi, el conjunto de Zubeldía ganó en siete de las 15 veces que lo pitó, además de cuatro igualdades y cuatro caídas.


¿Su último antecedente con el Grana? El pasado 6 de octubre, por la novena jornada del campeonato, en el 1-1 ante Rosario Central, cuando José Sand convirtió su gol 120 para alcanzar el récord histórico de Luis Arrieta. Para el Canalla igualó Matías Caruzzo, de cabeza.

Por su parte, al Tomba no lo dirige desde el pasado 18 de marzo, por la fecha 23 de la Superliga 2018/19, cuando empató 2-2 contra Banfield en el Sur. Doblete de Carranza para el local, Lucero y Henríquez en la hora para el equipo que dirigía Lucas Bernardi. En total, Abal lo pitó 25 veces en Primera División, de las cuales ganó nueve, igualó ocho y perdió las ocho restantes, con el 46,67% de los puntos obtenidos.

Autoridades de Lanús – Godoy Cruz

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Alejo Castany.
Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD