“A ZUBELDÍA LE INTERESA CENTURIÓN”

Nicolás Russo, presidente del Grana, confirmó la debilidad del DT por el atacante que no entrenará más con la Reserva de Racing, aunque aclaró: “No vamos a empezar gestiones hasta que termine la Copa de la Superliga”. A cambio, la Academia pediría un jugador.

Ricardo Centurión es un caso único. Muy resistido por su vida privada y la enorme exposición que ella genera, también es admirado por su habilidad y desequilibrio dentro de la cancha, que lo llevaron a ser una de las figuras del Racing campeón en el primer tramo del torneo.

Sin embargo, una serie de actitudes fuera de lugar y actos de indiciplina hicieron que quede relegado en la consideración del Chacho Coudet. De estrella a entrenar con la Reserva, sin escalas. Y de ahí a aceptar su salida del club, tras un incidente con un compañero (Cáceres) en una práctica. Así es Centurión. Tómalo o déjalo.

Lo cierto es que, una vez confirmada la decisión de la Academia de no permitirle entrenar más con la Reserva, Lanús se anotó enseguida para llevárselo. Hace unos días lo hizo saber Luis Zubeldía, quien lo conoce bien de su paso por la entidad de Avellaneda. Y este lunes fue el presidente Nicolás Russo quien admitió la debilidad del DT por Ricky.

https://www.instagram.com/p/BwZkAQ-AWZS/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=14mx81djd6tyb

“Obviamente nos encantaría tenerlo. A Luis le interesa mucho. Pero no vamos a hablar sobre el mercado hasta que termine la Copa de la Superliga”, aclaró el mandatario en diálogo con TyC Sports. La referencia también sirve para el caso Walter Montillo, vinculado con el Granate incluso antes del descenso de Tigre, al igual que Lucas Menossi y Fede González.

Centurión entrenará en un Centro de Alto Rendimiento, con contención de profesionales y una licencia de 20 días, a la espera de su nuevo club. Lanús ya lo había sondeado y recibió una negativa. ¿Lograrán acercar las partes?

Ahora bien, un punto importante a evaluar serían las condiciones de la operación, en caso de que Centu y su entorno acepten la idea de ponerse la Granate. La idea de Víctor Blanco, titular de Racing, es vender la ficha, cuyo 70% fue adquirido al Genoa de Italia en 4.000.000 de euros (ya contaba con el otro 30%, por ende tiene la totalidad). A cambio, la Academia también podría aceptar un jugador. Las conversaciones empezaron por lo bajo, pero esta historia puede tener varios capítulos.

Lista de comentarios

  • LEO 23 / 04 / 2019

    NO

  • Julio 23 / 04 / 2019

    traer a este jugador, es comprarse un problemón y puede desestabilizar al equipo en cuanto a mantener una disciplina, que es más importante que una buena jugada…no me parece una buena decisión, es traer un conflicto a nuestro querido Lanús y no es gratis….

Los comentarios están cerrados.