A todo o nada ante Talleres

Desde las 18:00, Lanús buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Para eso debe ganar en La Fortaleza y esperar que no lo hagan Unión ni Independiente. Tres de los cuatro puestos de la defensa aparecen con dudas. Dirige Espinoza y televisan tanto ESPN como la TV Pública.

A todo o nada. Así se plantea el último partido para Lanús en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 18:00, el Granate (16 puntos) deberá ganarle a Talleres (20) y esperar que no lo hagan Unión (18) ni Independiente (17), en simultáneo ante Colón y Huracán, respectivamente. Si empata o pierde, quedará eliminado.

Los cordobeses, por su parte, aseguran su lugar en cuartos de final con una igualdad. Menos probable pero posible, el equipo del Cacique Medina -sondeado por Racing en las últimas horas- puede quedar afuera si cae en La Fortaleza y triunfan tanto el Tatengue como el Rojo, por diferencia de gol.

Seguí el minuto a minuto en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/indexFortalezaGranate.html?channel=deportes.futbol.copalpf.578362&lang=es_LA&theme=fortaleza&hidePagesMenu=false&hidePagesMenu=true

El árbitro será Fernando Espinoza y televisarán en conjunto ESPN y la TV Pública, en uno de los dos encuentros ‘liberados’ de la gran jornada futbolera de domingo.


Por el lado del conjunto de Luis Zubeldía, que viene de vencer a La Equidad con un once alternativo en la Sudamericana, asoma lo mejor que tiene el DT a disposición para lograr la clasificación. Del medio hacia adelante, parece todo bastante claro. Las dudas, sin embargo, se presentan en la última línea, con incógnitas en tres de los cuatro puestos de la defensa.

El lateral derecho tiene dos candidatos: José Luis Gómez y Braian Aguirre. Lo mismo para el carril izquierdo, en donde resta definir si continúa Julián Aude o ingresa Alexandro Bernabei. Y en la zaga central, ante la ausencia de Guillermo Burdisso por una molestia muscular, hay dos Pérez para acompañar a Nicolás Thaller. ¿Jugará Alexis o Matías?


La T, por su parte, apela a la rotación tras su agónica victoria en Brasil frente a Bragantino, teniendo en cuenta que el martes recibe a Deportes Tolima en el Kempes. Si bien su entrenador guarda bajo llave la posible alineación, se rumorea que podría volver Guido Herrera al arco tras un enguince leve de tobillo, en reemplazo de Marcos Díaz.

Además, retornarían Augusto Schott y Ángelo Martino a los laterales, José Mauri por Juan Méndez al mediocampo, Joel Soñora en lugar de Carlos Auzqui -ex Lanús- y Mateo Retegui, autor del gol en el empate ante el Globo, por Michael Santos. Otro posible regreso es el de Federico Navarro, recuperado de una distensión muscular pero sin ritmo futbolístico, en lugar de Francis Mac Allister.


PROBABLES FORMACIONES

Lanús: 1- Lautaro Morales; 4- José Luis Gómez o 35- Braian Aguirre, 29- Nicolás Thaller, 2- Alexis Pérez o 22- Matías Pérez, 13- Julián Aude o 25- Alexandro Bernabei; 10- Pedro de la Vega, 8- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignon, 7- Lautaro Acosta; 33- Nicolás Orsini y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 15- Lucas Acosta, 30- Pablo Aranda, 40- Ousmane N’Dong, 23- Lucas Vera, 34- Facundo Pérez, 11- Matías Esquivel, 41- Lucas Besozzi, 21- Franco Orozco y 42- José Manuel López.


Talleres:
22- Guido Herrera; 29- Augusto Schott, 14- Nahuel Tenaglia, 4- Piero Hincapié, 21- Angelo Martino; 32- José Mauri, 16- Francis Mac Allister; 7- Diego Valoyes, 10- Joel Soñora, 20- Franco Fragapane; 23- Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.


Hora:
18.00

Televisa: ESPN – TV Pública.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS