A recuperar la punta, con una duda

Desde las 15:45, Lanús enfrenta a Newell’s en La Fortaleza con la obligación de ganar para volver a compartir la cima del campeonato junto a Talleres. Entre Esquivel, Malcorra y Facundo Pérez se disputan el puesto del suspendido Belmonte. Dirige Espinoza y televisa FOX Sports Premium. Previa con probables formaciones, acá.

Prueba de carácter para el Lanús de Zubeldía, casi llegando a la mitad del Torneo LPF 2021. A diferencia de las últimas jornadas, el Grana recibe a Newell’s con todos los resultados puestos de la fecha 12, que tuvo como ganadores a Talleres, River, Estudiantes e Independiente en lo alto del campeonato.

Por eso, el equipo de Luis sale obligado a ganar para recuperar la punta, que ahora le pertenece exclusivamente al elenco cordobés tras su triunfo 2-1 en el final ante Racing.

Se juega a partir de las 15:45 en La Fortaleza, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de FOX Sports Premium.

Seguí el minuto a minuto en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/indexFortalezaGranate.html?channel=deportes.futbol.primeraa.596602&lang=es_LA&theme=fortaleza&hidePagesMenu=false&hidePagesMenu=true


En cuanto a la conformación del once inicial, LZ mantiene hasta último momento la duda de quién será el reemplazante del suspendido Tomás Belmonte, expulsado en la victoria 1-0 sobre el Rojo en Avellaneda.

“Hemos utilizado a Malcorra, Esquivel y Facundo Pérez en esa posición. No va a salir de esas tres posibilidades”, jugó al misterio el DT en la conferencia de prensa del sábado. Para muchos, el principal candidato es el Chino, el elegido por los hinchas en la encuesta de Fortaleza Granate (ver https://www.fortalezagranate.com.ar/los-hinchas-quieren-al-chino-por-toto/). Sin embargo, otros dan como titular al experimentado volante ex Unión y, con menos chances, también aparece Paloma como una alternativa. A esperar la planilla oficial minutos antes del partido…

Del otro lado, la Lepra que dirige Fernando Gamboa viene de perder feo 4-1 contra River en Rosario y acumula seis encuentros sin conocer la victoria (dos empates y cuatro derrotas), desde el 1-0 agónico a Platense de la quinta fecha.

MERMA FÍSICA. Newell’s recibió 13 de los 17 goles de este torneo en los segundos tiempos, un dato a tener en cuenta para el choque de este lunes en Lanús.


La principal novedad en el conjunto rosarino es la ausencia de Pablo Pérez, uno de sus referentes, quien no viajó a Buenos Aires por un desgarro en el gemelo interno derecho, del primer tiempo frente al Millonario. En su lugar se perfila para ingresar Juan Sforza.

Además, en la lista de concentrados se destacan las vueltas de Fernando Belluschi -ex Lanús- y Jonathan Cristaldo, quien le convirtió al Granate en el último triunfo de Newell’s (3-1 el 12 de abril), ambos recuperados de sendas lesiones musculares.


PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 15- Lucas Acosta; 35- Braian Aguirre, 3- Guillermo Burdisso, 6- Diego Braghieri, 25- Alexandro Bernabei; 27- Ángel González, 19- Jorge Morel, 11- Matías Esquivel o 20- Ignacio Malcorra o 34- Facundo Pérez, 7- Lautaro Acosta (C); 42- José Manuel López y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 17- Lautaro Morales, 24- Nicolás Morgantini, 22- Matías Pérez, 29- Nicolás Thaller, 13- Julián Aude, 48- Maximiliano González, 38- Agustín Rodríguez, 21- Franco Orozco y 10- Pedro de la Vega.


Newell’s:
1- Alan Aguerre; 27- Gabriel Compagnucci, 2- Cristian Lema, 19- Facundo Mansilla, 28- Mariano Bíttolo; 13- Juan Sforza, 20- Julián Fernández, 33- Maximiliano Comba, 36- Nicolás Castro; 26- Ramiro Sordo y 32- Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Suplentes: 12- Ramiro Macagno, 6- José Canale, 22- Manuel Capasso, 38- Franco Negri, 50- Patricio Acevedo, 5- Fernando Belluschi, 31- Jerónimo Cacciabue, 47- Guillermo Balzi, 11- Maximiliano Rodríguez, 17- Justo Giani, 24- Juan Fernando Garro y 9- Jonathan Cristaldo.


Hora:
15.45

TV: FOX Sports Premium.

Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – Newell’s 2 (Marcos Benítez y Brian Aguirre).

DATO. Newell’s le ganó los últimos tres enfrentamientos a Lanús, dos de ellos en Cabrero y Guidi (4-2 y 3-1). El Grana no lo derrota hace cinco partidos, desde el 1-0 en la Superliga 2017/18 con gol de tiro libre de Alejandro Silva.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS