A PARANÁ CON UNA DUDA LATERAL

Bruno Russo

, ENTRENAMIENTOS

El Granate viaja este miércoles a Entre Ríos para jugar el viernes ante Patronato en el estadio Bartolomé Grella. Nicolás Pasquini padece un edema muscular y será evaluado para ver si llega. Zubeldía lleva 22 futbolistas, entre ellos Chicha Cáceres.

El plantel de Lanús prepara las valijas para su segunda salida a la ruta en esta Superliga. Tras vencer 2-1 a Unión en Santa Fe por la cuarta fecha, el equipo de Zubeldía viajará este miércoles hacia Paraná, después del entrenamiento matutino en Cabrero y Guidi, para la visita del viernes a las 21:10 ante Patronato, en uno de los partidos que abrirá la octava jornada del campeonato.

El Granate suma 14 puntos y un invicto de cinco partidos sin conocer la derrota en el torneo, con cuatro victorias y un empate. Se ubica en el cuarto puesto, sólo por detrás de Boca, Talleres y Argentinos.

Si bien aún es prematuro delinear el posible once, la única duda aparece en el lateral izquierdo. Nicolás Pasquini tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del triunfo 3-2 ante Colón y los estudios arrojaron un edema muscular en el psoas-ilíaco, que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo.

“Tengo líquido acumulado, pero lo importante es que no hubo ruptura muscular. Mañana voy a probar y ver cómo progresó la molestia que tengo”, le contó el zurdo de Unquillo, próximo a cumplir 200 presencias con la camiseta de Lanús, al Magazine Granate.

En el caso de que la respuesta no sea la esperada, Zubeldía lleva a Darío Cáceres y Luciano Abecasis entre los 22 futbolistas que integran la delegación rumbo a tierras entrerrianas. Una vez en Paraná, el Grana se hospedará en el hotel Howard Johnson Mayorazgo y entrenará el jueves en el predio de Atlético Paraná. El regreso está previsto una vez finalizado el encuentro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.