A MITAD DE CAMINO

Lanús e Independiente no se sacaron ventajas en la Fortaleza y terminaron igualando 1 a 1. El conjunto de Barros Schelotto logró ponerse en ventaja a los 41 del primer tiempo tras un tiro libre de Ayala que desvió Di Renzo y que Figal marcó en su propio arco, mientras que Juan Martín Lucero puso el empate a los 17 del complemento con un solitario cabezazo. El Grana dejó pasar otra chance de meterse en la pelea por el ingreso a la Liguilla de la Libertadores.

gol a indepte

De ida y vuelta. Con chances tanto como para uno como para el otro. Hasta el último minuto, cualquiera de los dos equipos pudo haberlo ganado. Pero el resultado final del partido quizá fue lo más justo. Un empate que que le sirvió al Rojo para rescatar un punto fuera de casa y que lamentará el Granate en su ilusión de querer ingresar en la Liguilla para disputar la próxima Copa Libertadores.

Dinámico por momentos. Impreciso por otros. Los dos arriesgaron, los dos tuvieron ocasiones y también cometieron errores. De entrada, fue Lanús el que mejor se movió de mitad de cancha hacia adelante y el que incomodó al Ruso Rodríguez. Primero Di Renzo avisó con un interesante derechazo que desvió con lo justo el propio arquero de Independiente abajo junto al palo, y luego Astina se animó apareciendo por sopresa y sacando un disparo que se fue apenas afuera por encima del travesaño. El Rojo, parado para la contra, tuvo dos pero aisladas con Pereyra Díaz y Benítez que contuvo bien Monetti. Sobre el final, y cuando no con Víctor Ayala como protagonista de una pelota parada, llegó el primer tanto de la noche. Centro potente al primer palo del Paragua que rozó Di Renzo y que se terminó desviando el Figal de cabeza para convertir en contra de su propia arco. De esa manera, el conjunto de Barros Schelotto sacaba la ventaja justo antes del descanso.

lucero gol a lanus

En el complemento, Independiente reaccionó a tiempo y mucho tuvo que ver el ingreso del Cebolla Cristian Rodríguez que motivó al equipo a jugar en campo rival. A los 17′, tras una buena maniobra del uruguayo y un mejor centro del juvenil Vidal, Lucero apareció en soledad por el centro del área y de cabeza estampó la igualdad. El Granate intentó despertar y en el tramo final quizá mereció al menos un poquito más. La más clara llegó cuando se terminaba el encuentro tras una gran jugada colectiva que concluyó con la aparición de Román Martínez mano a mano frente a Rodríguez. La pelota tenía destino de gol, pero apareció en escena Mauricio Victorino y tapó con lo justo el triunfo del dueño de casa ante un arquero que ya estaba superado.

Síntesis del partido:

Lanús (1): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo (C), 20- Facundo Monteseirín, 2- Gustavo Gómez, 21- Nicolás Pasquini; 8- Marcos Astina, 16- Víctor Ayala, 11- Jorge Valdez Chamorro; 23- Oscar Benítez, 22- Denis Stracqualursi y 29- Gonzalo Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 14- Rodrigo Erramuspe, 3- Maximiliano Velázquez, 27- Román Martínez, 26- Miguel Almirón, 33- Sebastían Leto y 24- Sergio González.


Independiente (1):
 1- Diego Rodríguez (C); 15- Jorge Figal, 30- Mauricio Victorino, 14- Víctor Cuesta, 31- Nicolás Tagliafico; 28- Jorge Pereyra Díaz, 6- Emanuel Aguilera, 5- Franco Bellocq, 29- Martín Benítez; 19- Juan Martín Lucero y 36- Ezequiel Vidal. DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: 22- Germán Montoya, 4- Jorge Ortíz, 10- Cristian Rodríguez, 17- Juan Manuel Trejo, 34- Julián Vitale, 18- Lucas Albertengo y 9- Diego Vera.


Goles: 
PT 41′ Jorge Figal e/c (L); ST 17′ Juan Martín Lucero (I).

Amonestados: PT 19′  Mauricio Victorino (I) y 21′ Gustavo Gómez (L).

Cambios: ST 10′ Román Martínez por Jorge Valdez Chamorro (L), 12′ Cristian Rodríguez por Jorge Figal (I), 21′ Miguel Almirón por Marcos Astina (L), 25′ Diego Vera por Martín Benítez (I), 31′ Juan Manuel Trejo por Julián Vidal (I), 39′ Maximiliano Velázquez por Oscar Benítez (L).

Figura: Mauricio Victorino (I).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto árbitro: Gastón Meineri.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Matías González) – Independiente 2 (Domingo Blanco y Alexis Zárate).

lanus 1 indepte 1 benitez

Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (5) – Independiente (6)
Faltas: Lanús (12) – Independiente (15)
Offsides: Lanús (0) – Independiente (1)
Corners: Lanús (8) – Independiente (6)
Posesión de pelota: Lanús (44%) – Independiente (56%)

El gol de Lanús

El empate de Independiente

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS