A levantar cabeza rápido

Tras la caída agónica en Santa Fe, Lanús buscará recuperarse el sábado como local de Atlético Tucumán, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. ¿Meterá mano Zubeldia en el equipo? El Decano viaja con 21 futbolistas a Buenos Aires.

Barajar y dar de nuevo. Levantarse rápido, porque un tropezón no es caída. Todas frases que aplican a la semana particular que transita Lanús, tras perder el invicto sobre la hora en la Copa de la Liga Profesional.

La derrota 3-2 ante Unión, en Santa Fe, golpeó bastante. Por el trámite y lo agónico del último gol de Daniel Juárez. Pero no hay tiempo para lamentos, Grana. El sábado a las 19:20, con arbitraje de Pablo Dóvalo, el equipo de Luis Zubeldia tendrá revancha ante Atlético Tucumán en La Fortaleza, por la cuarta fecha.

Disputados tres partidos en la Zona B, Lanús sumó seis puntos, producto de los dos triunfos iniciales, que lo mantienen en la segunda ubicación junto a Independiente y Defensa (ya venció a ambos), a tres unidades del líder Vélez. Boca y el Tatangue, asoman con cinco. Si bien todavía falta mucho, clasifican los cuatro primeros a la Fase Final.


Con dos prácticas más por delante, aún es prematuro saber si el entrenador del Grana meterá mano en el once inicial. A priori cuenta con todos los titulares que jugaron en el 15 de Abril, más allá de la lesión muscular en el cuádriceps del Toto Belmonte, disminuido físicamente en tierras santafesinas, pero sin secuelas para el sábado.

Del otro lado, el conjunto dirigido por Omar De Felippe aún no pudo ganar en el certamen, con un empate, una derrota y un encuentro suspendido que igualaba 1-1 ante Huracán en 27 minutos del segundo tiempo. Una lluvia torrencial y un corte de luz impidieron completar los 18′ restantes el pasado lunes, en el cual el Decano tenía nueve hombres por las expulsiones de Cristian Erbes y Marcelo Ortiz.


Ambos se perderán el choque en Cabrero y Guidi, por lo que no viajarán este jueves a Buenos Aires en la delegación de 21 futbolistas que partirá vía aérea desde Termas de Río Hondo. Entre los convocados se encuentran dos ex Lanús: Guillermo “Bebe” Acosta y Nicolás “Bicho” Aguirre. Otro con pasado Granate, Oscar “Junior” Benítez, flamante refuerzo, continúa con un plan de reacondicionamiento físico y todavía no forma parte de los concentrados.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD