“A LA GENTE LE PIDO PACIENCIA”

Sand hizo lo que mejor sabe hacer y gracias a él, Lanús ganó un partido bravísimo ante Colón. El correntino apareció a los 43 del segundo tiempo y marcó el 1 a 0 en su vuelta a la Fortaleza para desatar el festejo alocado de todo el pueblo Granate. “Estoy feliz, otra vez se dio mi vuelta con un gol. La gente siempre me apreció en las buenas y en las malas. Estoy acá por ellos”, expresó el Pepe que llegó a su grito 108 con la 9 del Grana.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

“Estamos contentos. Seguimos sumando. Y gracias a Dios se me dio el gol otra vez”. José Sand toma aire, respira y levanta la cabeza. Sabe que logró, una vez más, convertirse en el héroe de la noche. En la Fortaleza, con su gente y sobre la hora. ¿Qué más se puede pedir? Un gol deseado, soñado, que le permite al Granate ganar y seguir subiendo posiciones en la tabla de posiciones que tan mal lo venía tratando hace un par de fechas atrás.

MÁS CERCA DEL RÉCORD. Con su gol ante el Tatengue, Sand se acercó un pasito más a Luis Arrieta, máximo goleador de la historia del Grana, que tiene 120. Ahora, el correntino suma 108. El otro que está en el podio es Villagrán, con 112.

Con 38 años, el correntino sigue dando que hablar. Le costó, como a todo Lanús. Pero en el fondo, todos sabían que alguna le iba a quedar. Había que ser pacientes, él sabe del tema. La noche se terminaba, la cosa venía más para aguantar el 0 a 0 que para pensar en milagros. Pero José Sabía… 43 minutos, tiro de esquina de Pasquini, la baja García Guerreño y Pepe entra en acción. De espaldas al arco, el Negro la aguantó, dominó, giró y tuvo un segundo más que cualquiera para incluso definir casi adentro del área chica junto al palo derecho para desatar un festejo alocado que hizo explotar el Néstor Díaz Pérez de punta a punta.

“Se me vienen muchas cosas a la cabeza, estaba haciendo un partido muy malo. Estoy feliz, otra vez se dio mi vuelta con un gol. La gente siempre me apreció en las buenas y en las malas. Estoy acá por ellos”, expresó ante los micrófonos el goleador.

José Sand no marcaba goles oficiales por torneos locales desde el 14 de octubre del 2017, en la fecha 6 de la Superliga 2017/18. Ese día, Lanús lo dio vuelta 2 a 1 ante Unión, y el Pepe anotó en dos oportunidades y en el mismo arco que contra el Sabalero. El último grito con la camiseta del Grana había sido también en el mismo arco, de penal, en la derrota 2 a 1 con Gremio por la Final de la Libertadores, el 30 de noviembre del mismo año.

Por otro lado, Sand habló también sobre el funcionamiento que viene mostrando el equipo y la importancia de seguir sumando puntos para escapar al descenso: “Nos falta ser más precisos pero estamos muy bien, creo que a los chicos le falta agarrar confianza. A la gente le pido paciencia, es un momento distinto pero vamos a salir adelante. Se está encontrando el funcionamiento que quiere Zubeldía”.