A la Fase Complementación

Este lunes desde las 21:30 se sabrá cómo quedará el grupo de Lanús junto a los terceros y cuartos de la etapa clasificación de la Copa Diego Maradona. Finalmente no habrá clásico con Banfield. El equipo de Zubeldía no se cruzará contra Newell’s, a quien ya enfrentó en la ronda inicial.

Este lunes a las 21:30 se realizará el sorteo de la etapa final de la Copa Diego Maradona, para conocer a los rivales de Lanús en uno de los dos grupos de la Fase Complementación, junto a los terceros y cuartos de la etapa clasificación, por una plaza en la Sudamericana 2021, edición a la cual el Granate ya está clasificado. 

El mismo tendrá cita en el Hilton porteño con la presencia de todos los presidentes de los clubes de Primera División, más los representantes de AFA, como el Chiqui Tapia, y de la Liga Profesional de Fútbol, con Marcelo Tinelli a la cabeza.

Tras la derrota ante Newell’s en Rosario, el Granate finalizó último en el grupo 4 en la Fase Clasificación. Los posibles rivales en la etapa final saldrán de Unión, Racing, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Rosario Central, Godoy Cruz, Vélez, Patronato y Estudiantes; resta definir al último integrante, que será Argentinos o Aldosivi.

– Fase Campeón: 2 grupos (denominados “A” y “B”) de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 1ros y 3 equipos que hubieran finalizado 2dos en sus respectivas zonas de clasificación.

– Fase Complementación: 2 grupos (también denominados “A” y “B”) de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 3ros. y 3 conjuntos que hubieran finalizado 4tos. en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación, para no repetir enfrentamientos tres veces en el mismo torneo. De esta manera, el Grana no compartirá grupo con Newell’s, su verdugo en los dos partidos de la ronda inicial. 

Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar. Sin embargo, como Lanús no clasificó a la Fase Campeonato y Banfield sí lo hizo, no habrá derby del Sur en esta competición. 

Una vez concluido el sorteo, se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la 1ra. fecha.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD