A FONDO POR DOS DE ARRIBA

En Lanús se ilusionan con cerrar el libro de pases con tres jugadores ofensivos lo cual le vendría como anillo al dedo a Luis Zubeldía. Se trata del uruguayo Leonardo Fernández y del delantero Nicolás Orsini, en primera medida. Según Nicolás Russo, ambos están muy cerca de llegar al Granate, y de no mediar inconvenientes se cerraría en las próximas horas. Por otro lado, también sigue en pie lo de Carlos Auzqui como una variante para jugar como extremo. Al DT le llegaron muy buenas referencias y su representante ve con buenos ojos su arribo al club.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Previo al arranque de la temporada, en Lanús quieren pisar fuerte el acelerador por completar la nómina de refuerzos pedidos por Luis Zubeldía. Concretadas las llegadas de Rossi, Muñoz y Abecasis, ahora la idea es sumar gente de mitad de cancha hacia adelante como estaba planeado de ante mano. Y lo cierto es que hay tres jugadores apuntados que en caso de concretarse su arribo al Granate serían más que bien recibidos.

En primera medida, el jugador que desde la CD tenían guardado bajo llave era el de la joven promesa del fútbol uruguayo Leonardo Fernández. “En la semana podemos cerrar su incorporación. Está muy encaminado, pero faltan detalles todavía. Que esté convocado para los Juegos Panamericanos no sería una traba para que se dé su contratación”, explicó un alto dirigente a Fortaleza Granate sobre el mediocampista charrúa de 20 años. Viene de romperla en Fénix (12 goles en 15 partidos y además 11 asistencias) motivo por el cual fue adquirido por Tigres, donde incluso ya hizo la pretemporada. Sin embargo, la idea del conjunto mexicano es cederlo a préstamo por 12 meses para que sume rodaje y además le permita liberar un cupo de extranjero. Bajito (mide 1,66 cm), habilidoso, zurdo con muy buena pegada, asistidor y con gol. Su carta de presentación es prometedora.

En tanto, el otro que está muy cerca también –incluso más que Fernández– es el delantero que viene a ocupar el puesto vacante de Ribas. “Lo de (Nicolás) Orsini está prácticamente hecho. Está muy avanzado realmente y pensamos que se va a resolver antes del lunes. Es un joven delantero (24 años), con el pase en su poder, que puede llegar a tener un buen rendimiento”, contó Nicolás Russo. Orsini, de último paso por Sarmiento, mide 1,87 y acumula 11 goles en la última temporada en 29 presentaciones.

A su vez, el último nombre que aparece en la lista de prioridades es el de Carlos Auzqui. Su nombre fue ofrecido hace algunos días por el propio representante del jugador de último paso por Huracán pero que es propiedad de River, y puertas adentro cuentan que de a poco fue convenciendo a Luis Zubeldía. “Es una posibilidad también”, afirmó Russo. Al DT del Granate le dieron muy buenas referencias del futbolista de 28 años, quien sería una alternativa para jugar como extremo, algo que el DT quería reforzar desde el vamos. Jugó 20 partidos para el Globo y marcó tres goles en la última temporada.

Un comentario

  • Eduardo 15 / 07 / 2019 Reply

    Lejos el mejor de los nombrados es Leonardo Fernandez, muchísimo futuro, una zuda privilegiada. Muy buena pegada.

Deja un comentario