A DOMAR AL TIGRE

Fernando San Román

, PREVIA

En lo que será el inicio de la fecha 10 de la Superliga, el Grana intentará hilvanar su segunda victoria consecutiva cuando visite a Tigre este viernes a partir de las 19.00 hs con arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports Premium. Mientras que Luis Zubeldía decide repetir el mismo equipo y esquema integrado con tres delanteros que obtuvo el triunfo frente a Patronato; el Matador de Victoria buscará reponerse de la derrota sufrida ante Newell´s contando en el mediocampo con el ingreso de Juani Cavallaro en lugar de Diego Sosa. 

En lo que fue un arranque de semestre completamente negro, el Grana pudo tomarse un respiro y vivir, por primera vez, una semana de tranquilidad. Es que el gran triunfo frente a Patronato, no solo generó que Lanús hundiera aún más al equipo entrerriano en el fondo de la tabla de promedios, sino que los dirigidos por Zubeldía volvieron a demostrar pasajes de buen juego y, esta vez, lograron consolidar esa diferencia en el marcador.

A pesar de ello, los del Sur deberán dar rapidamente vuelta de página y focalizarse en lo que será una nueva final ante un rival directo por la lucha de la permanencia en Primera División.

Así, Lanús dará inicio a la Fecha 10 de la Superliga buscando continuar por la senda de la victoria cuando visite a Tigre este día viernes a partir de las 19.00 hs con arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports Premium.

Para confirmar la gran levantada del equipo y, fundamentalmente, para alejar cualquier fantasma relacionado con el descenso, Luis Zubeldía decide salir a la cancha con el mismo once que venció por 3 a 1 a Patronato de Paraná.

De esta forma, el pampeano vuelve a inclinarse por un esquema sumamente ofensivo compuesto con tres delanteros que de a poquito van sonando de memoria en el hincha: De La Vega, Ribas y Acosta.

Asimismo, tras ser la figura del último partido, Marcelino Moreno nuevamente formará parte del mediocampo, cumpliendo con la doble función de marca y ataque al dar una mano en defensa cuando el equipo retrocede y ser una opción en ofensiva cuando Lanús ataque.

Por su parte, Tigre llega al encuentro tras sufrir una dura caida por 2 a 0 en su visita a Newell´s de Rosario; derrota que profundizó aún más su situación con relación al descenso a Segunda División.

Para revertir la pálida imagen que dejó el Matador en su última actuación e intentar conseguir una victoria que le permita comenzar a resurgir de la zona roja de promedios, su reciente entrenador, Mariano Echeverria, introducirá a Juan Ignacio Cavallaro en el once inicial. De esta forma, el ex San Lorenzo de Almagro ocupará el lugar del juvenil Diego Sosa, en lo que perfila a ser la única variante en el equipo de Victoria.

TIGRE: 24- Augusto Batalla; 32- Maximiliano Caire, 6- Ignacio Canuto, 3- Néstor Moiraghi, 20- Lucas Rodríguez; 8- Martín Galmarini, 5- Lucas Menossi, 21- Sebastián Prediger, 15- Juan Ignacio Cavallaro; 11- Diego Morales y 9- Federico González. DT: Mariano Echeverria.

El resto de los convocados: 23- Gonzalo Marinelli; 4- Alexis Niz, 29- Diego Sosa; 22- Jorge Ortíz, 10- Matías Pérez García; 19- Diego Vera y 27- Kevin Ramírez.

LANÚS: 12- Matías Ibáñez; 28- Leonel Di Plácido, 29- Nicolás Thaller, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 25- Marcelino Moreno, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón; 7- Lautaro Acosta, 37- Sebastián Ribas y 39- Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 1- Guillermo Sara; 23- Rolando G. Guerreño, 2- Marcelo Herrera; 5- Leandro Maciel, 8- Fernando Barrientos, 38- José Luis Sinisterra; 14- Jorge Pereyra Díaz y 17- Gonzalo Di Renzo.

 

Hora: 19.00.

Televisa: Fox Sports Premium.

Árbitro: Facundo Tello.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Alejo Castany.

Cuarto Árbitro: José Carreras.

 

Estadio: José Dellagiovanna.