A DEFENDER LA PUNTA

Fortaleza Granate

, PREVIA

El Granate quiere recuperarse de los dos últimos golpes que sufrió de manera consecutiva y seguir bien arriba en la Superliga. Desde las 19:40 visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela sabiendo que, de conseguir los tres puntos, seguirá como líder del campeonato. Luis Zubeldía, que nuevamente no podrá contar con el lesionado Lautaro Acosta, apuesta por los mismos once que viene de perder ante Banfield y Central Córdoba. El partido contará con público visitante y será liberado por la señal de cable abierto de TNT Sports.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

“El golpe fue para todos, pero cuando te vas alejando de lo sucedido podes ver las cosas mucho más claras… Tenemos que hacer un buen cierre de temporada”. Luis Zubeldía sigue masticando bronca por el hecho de haberse quedado sin la chance de jugar la final de la Copa Argentina. Pero al mismo tiempo, valora lo que el equipo viene consiguiendo. Sin ir más lejos, a pesar de también haber perdido el clásico en casa ante Banfield, Lanús es puntero y ahora su principal objetivo es dar vuelta la página rápido para recuperarse y mantenerse en la pelea.

“La idea es la misma. Podés cambiar un jugador o no, por algún rendimiento puntual y el equipo que tengas enfrente, pero la idea principal la vamos a sostener. Siempre trato de darle confianza al equipo y mantener un once. Me parece lo más saludable en un fútbol donde todo se recicla. Venimos haciendo una buena temporada, con un gran compromiso. En los últimos dos partidos se podrían haber dado cualquiera de los tres resultados, la diferencia es nada en el fútbol argentino. Y cuando te toca ganar, no tenes que creérsela. Hay que disfrutar de los puntos que conseguís”. Está claro que Luis podría meter mano en el once inicial, pero su idea no se negocia. Todo indicaría que, sin Lautaro Acosta lesionado, saldrían los mismos que vienen jugando hace varias jornadas: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Moreno; Auzqui, Sand y Bernabei.

“Entre Estudiantes, que se ubica 7º, y nosotros, hoy hay tres puntos de diferencia. Mirando la tabla de abajo pasa algo parecido. Nosotros somos el tercer equipo que mejor porcentaje tiene de cosecha de puntos, detrás de Boca y Racing. Cuando uno mira estos números, te das cuenta que hiciste cosas muy buenas. Pero eso no implica que podemos relajarnos, implica ser consistentes de acá en más para conseguir un resultado similar hasta el final”. No es sencillo, claro. La Superliga, como bien marca el entrenador del Grana está muy pareja y si la idea es pelear, tratar de continuar por el camino de las victorias resulta crucial para llegar al final con chances de pelear el título. Esa es la idea de Zubeldía, que mantiene los pies sobre la tierra a pesar de haber llegado a esta altura en lo más alto de la tabla.

Por su parte, Defensa que marcha 17º con apenas 14 puntos, tiene que cortar rachas para salir a flote. Viene de perder con Newell’s en calidad de visitante y además acumula siete encuentros sin poder ganar en su cancha. Sin su goleador, Fernando Márquez (lesionado), la única variante sería el ingreso de Ignacio Aliseda. Pasando en limpio, el Halcón iría con Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Rodríguez o Cerro, Raúl Loaiza; Alexis Castro, Neri Cardozo, Aliseda, y Nicolás Fernández.