A CORTAR LA RACHA

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

Con la chance de ser único escolta de la Superliga, Lanús enfrenta el lunes desde las 19 a Arsenal en Sarandí, donde ganó en apenas una de sus últimas cinco visitas. Fue 2-0 en el campeonato 2016/17 con un doblete de Germán Denis, ex Arse. Los otros cuatro partidos favorecieron al Viaducto.

A cuatro puntos de Boca y Argentinos, que empataron 1-1 en el choque de líderes, Lanús buscará cortar la mala racha en Sarandí para volver a ser escolta y quedar a una unidad de la cima de la Superliga.

La tarea no será nada sencilla. El lunes a las 19:00 visitará a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, donde ganó tan sólo uno de sus últimos cinco encuentros contra el Viaducto.

Esa alegría data del 28 de mayo de 2017, por la fecha 26 del Campeonato 2016/17, cuando el equipo de Jorge Almirón se impuso 2-0 gracias a dos goles de Germán Denis, ex Arse.

Los otros cuatro antecedentes más recientes en Sarandí, por su parte, fueron victorias para el dueño de casa. La última vez que jugaron, el elenco ya dirigido por el Huevo Rondina -a punto de descender- ganó 2-1 con goles de Diego Chaves y Marcos Curado. Descontó Alejandro Silva de penal para el conjunto de Ezequiel Carboni.

En total protagonizaron 28 enfrentamientos en Primera División, de los cuales Lanús ganó 13, Arsenal lo hizo en 10 ocasiones y empataron apenas cinco veces. Ventaja de tres partidos para el Granate en el historial, aunque la tendencia es desfavorable en Sarandí.

Por su parte, en el Ascenso lo hicieron 20 veces, siempre en Torneos de Primera B, con nueve triunfos Granates (30 goles), cinco de Arsenal (20 tantos) y seis igualdades.

 

MÁXIMAS GOLEADAS:

Lanús – Campeonato de Primera B 1971: Arsenal 3 vs. Lanús 7
Arsenal – Clausura 2008: Lanús 2 vs. Arsenal 6

DETALLE DE LOS ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS:

Final 2014: Arsenal 3 – Lanús 1 (Milton Caraglio -2- y Diego Braghieri // Santiago Silva)

Transición 2014: Lanús 3 – Arsenal 2 (Silvio Romero, Diego González y Lautaro Acosta // Brahian Aleman y Ramiro Carrera)

Torneo 2015: Lanús 0 – Arsenal 0

Torneo 2016/2017: Arsenal 0 – Lanús 2 (Germán Denis -2-)

Superliga 2017/2018: Arsenal 2 – Lanús 1 (Diego Chaves y Marcos Curado // Alejandro Silva -p-)

CON LAS 2 CAMISETAS:

Juan Carlos Zerillo, Oscar Lebioso, Hugo Nelson Lacava Schell, Rubén Darío Gómez, Cristian De la Corte, Cristian Álvarez, Martín Andrizzi, Dante Ciglic, Mariano Ciglic, Víctor Del Río, Gastón Esmerado, Juan Fernández Di Alessio, Patricio González, Silvio González, Martín Gorozo, Oscar Alejandro Limia, Pablo Mannara, Rodrigo Mannara, Javier Morales, Mauro Óbolo, Catriel Orcellet, Fernando Soler, Martín Vilallonga, Brian Fuentes, Emiliano Gianunzio, Diego Frank, Roberto Santiago, Marcos Aguirre, Diego Braghieri, Román Martinez, Jorge Ortíz, Esteban Andrada, Cristian Chávez, Nicolás Aguirre, Iván Marcone (FOTO), Germán Denis y Facundo Monteseirín, entre otros.