A CAMBIAR LA HISTORIA, GRANA

Te acercamos un repaso completito de las últimas actuaciones de Lanús en Copa Argentina a pocas horas de una nuevo debut y con la esperanza de llegar lo más lejos posible en la competencia que en caso de ganarla le permitirá al Grana disputar la próxima Copa Libertadores. Números, historias, goleadores y mucho más. No te lo pierdas.

La reciente historia del Granate en dicha competencia arranca en el 2012 con una derrota. Inesperada, por cierto y en Primera Ronda. Luego de empatar ante Barracas Central 0 a 0, los dirigidos por Gabriel Schurrer cayeron 8 a 7 por penales en Salta, lo cual fue muy criticado por razones obvias. “Lanús parecía un equipo de solteros contra casados. Perdimos contra un rival dos categorías menos que nosotros y en el vestuario parecía que nada había pasado. No fue serio, es un día muy triste en la historia del club, me dio vergüenza”, disparó en su momento Nicolás Russo contra los jugadores. Esteban Andrada fue el único futbolista actual del plantel presente en aquel equipo y titular incluso en aquella ocasión.

En el 2013, sin mucho logró superar a la UAI de Urquiza en Sarandí por 1 a 0, con tanto del Chino Silvio Romero. Sin embargo, en la Ronda siguiente el equipo de Barros Schelotto cayó por el mismo resultado ante Atlético Rafaela (gol de Federico González) en Chaco y también dijo adiós rápidamente. Fernando Barrientos fue titular en ambas presentaciones, mientras que Andrada, Pasquini y Marcelo Herrera ocuparon un lugar entre los suplentes.

En el 2014, otra vez afuera en Primera Ronda y casualmente otra vez jugando en Sarandí. Fue 1 a 0 frente a Colón, gracias al golazo de emboquillada de Facundo Callejo que Agustín Marchesín poco pudo hacer. Lautaro Acosta, ingresando en el complemento, era el único en cancha del plantel actual (Pasquini fue suplente). Otra decepción.

En el 2015 tuvo su mejor performance avanzando hasta semifinales. Arrancó ganándole 2 a 0 a Atlético Tucumán en Salta con goles de los paraguayos Gustavo Gómez y Víctor Ayala. Luego a Nueva Chicago por 3 a 0 en Parque Patricios (otra vez Gómez en dos oportunidades y el otro del Pampu González). Después fue el turno de Independiente, 2 a 0 en el Estadio Único de La Plata (Castellani y Román Martínez), y posteriormente de Vélez, por penales en Sarandí (habían empatado 1 a 1, goles del Pampu y Caraglio para el Fortín). Hasta que llegó el Xeneize, en San Juan, y lo derrotó 2 a 0 con tantos de Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro.

En el 2016, ya con Jorge Almirón al frente del equipo, también avanzó algunas instancias empezando por un triunfo con sabor a poco al dejar en el camino a San Martín de Formosa, en Formosa, por penales tras empatar 1 a 1 (gol de Víctor Ayala). Más tarde se midió ante Patronato en Sarandí y lo superó por 2 a 0 con un doblete de José Sand. Pero apareció Boca otra vez en el camino del Grana en Mar del Plata y tras un partidazo que finalizó 2 a 2 (Román Martínez y Braghieri; Tévez x 2 para el Xeneize), quedó eliminado por penales.

Por último, en la edición del 2017, comenzó ganando su primer encuentro por goleada 5 a 1 frente a Sportivo Barracas en Formosa (triplete de Sand, Rojas y Matías Sánchez), pero en posteriormente cayó ante Unión en Sarandí, que se lo dio vuelta por 2 a 1 (Lanús se había puesto en ventaja con gol de Alejandro Silva).

En total, disputó 14 partidos en Copa Argentina de los cuales ganó 8 y perdió 6 (incluyendo los desenlaces por definición a través de los penales). Marcó 20 tantos y le marcaron 11. Gabirel Schurrer, Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón fueron los tres entrenadores en cuestión. ¿Cuál será la suerte ahora de Ezequiel Carboni?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: