A barajar, corregir y dar de nuevo

El equipo de fútbol femenino finalizó su participación en el Torneo Apertura 2021. En la octava fecha, donde Lanús solo jugaba para cumplir, cayó por 3 a 0 ante El Porvenir. En un semestre para el olvido si de fútbol se habla en Cabrero y Guidi, las Granates se despidieron del campeonato en un partido con escasas situaciones de gol.

Las dirigidas por Karina Medrano, ya eliminadas en el partido anterior contra Defensores de Belgrano, se enfrentaron a El Porvenir que tenía la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a los cuartos de final de este campeonato.

A los 15 minutos del primer tiempo, el equipo de Gerli anotó el primer tanto de la mano de Agustina Ochiuzzi y apenas siete minutos después, el Blanco y Negro supo aprovechar un error de Lanús para estirar la ventaja en los pies de Ayelén Acuña.

A partir de entonces, con la tranquilidad del local gracias al resultado a su favor, el Granate no pudo encontrar espacios ni generar situaciones claras de gol. Si bien hubo algunas llegadas al área de Micaela Brites, como consecuencia de tiros de esquina y dos tiros libres, la visita no pudo descontar.

A pesar de haber buscado desde el arranque del segundo tiempo achicar la diferencia y culminar el torneo con una victoria, en función de cambios en el once inicial y un cambio notable de actitud, el Grana no pudo cumplir su cometido. Por caso, a los 18 minutos, El Porvenir liquidó el encuentro con un cabezazo de la delantera Ochiuzzi. De esta manera, Lanús concluyó su tercer torneo profesional de fútbol femenino.

En la Zona A donde las Granates se enfrentaron a Gimnasia y Esgrima La Plata, SAT, San Lorenzo, Boca, Deportivo Español, Racing, Defensores de Belgrano y El Porvenir,  respectivamente, acumularon 6 puntos de 24 en juego y se ubican en el 7mo puesto con ocho partidos jugados, uno ganado (Racing), tres empatados, cuatro perdidos, 9 goles a favor y 24 en contra. No obstante, el torneo aún no termina. Queda la última fecha, en la que Lanús tiene libre y si el Defe hace lo suyo, por diferencia de gol, puede terminar en el 8vo puesto. Ahora queda empezar hoy con la pretemporada, prepararse y poner la mente en el próximo torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

El Porvenir (3): 1- Micaela Britez; 4- Tamara Bazan, 2- Karen Ferreyra, 6- Macarena Godoy, 3- MaCarena Sosa; 8- Valentina Tesio, 5- Sabrina Veron, 10- Ayelen Acuña; 7- Delfina Pafundi, 11- Karina Merlo, 9- Agustina Ochiuzzi.

Suplentes: 12- Johana Calicchio, 13- Melanie Lopez, 15- Maria Insaurralde, 17- Antonella Gonzalez, 18- Luz Fernandez, 14- Brenda Luque, 16- Sol Diaz.

DT: Franco Bertera.

 

Lanús (0): 12- Brisa Rio; 4- Antonella Flores,  6- Javiera Salvo Olivares, 16- Shirley Insaurralde,17- Micaela Rodriguez; 14- Marcela Figueroa, 10- Victoria Sosa, 3- Antonella Barreto; 7- Camila Pavez, 15- Milagros Paiva, 11- Brenda Varela.

Suplentes: 1- Erica Tula, 2- María Braga, 9- Alma Tulez, 18- Daiana Chiclana.

DT: Karina Medrano.

 

Goles: PT 15′ Agustina Ochiuzzi (EP), 22′ Ayelen Acuña (EP). ST 18’ Agustina Ochiuzzi (EP).

Cambios en Lanús: ST 0’ Antonella Barreto x Daiana Chiclana, 29’ Alma Tulez x Marcela Figueroa.

Árbitra: Bettina Cingari.

Cancha: El Porvenir.

 

Por: María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS