BAJA CENTRAL

Por una molestia muscular en el muslo izquierdo, Facundo Quignón no jugaría el sábado ante Argentinos por Copa Argentina. En su lugar podría debutar el juvenil Facundo Pérez, si es que Marcelino Moreno no llega al 100%. Además, Lautaro Acosta dejó atrás una distensión y volvería al equipo en reemplazo de Pedro De La Vega.

A 48 horas del choque con Argentinos, por los octavos de final de la Copa Argentina, una pieza vital en la columna vertebral de Lanús no estaría el sábado en el once inicial.

¿De quién se trata? Facundo Quignón, el volante central que prácticamente no tiene reemplazante natural en el plantel y se quedaría afuera por una fatiga muscular en el muslo de la pierna izquierda. Esta mañana no participó del táctico y todo haría indicar que será baja frente al Bicho.

El principal candidato a ocupar su lugar, según tiene en mente Luis Zubeldía, sería un juvenil del club: Facundo Pérez. El mediocampista diestro de 20 años nacido en Lanús, suplente en el triunfo 2-1 ante Unión en Santa Fe y varias veces integrante de la lista de concentrados, podría hacer su debut como volante interno por derecha. De esta manera, Toto Belmonte cumpliría la función de Quignón en el centro del campo.

La otra posibilidad, también concreta, sería el regreso de Marcelino Moreno tras una distensión en el aductor medio izquierdo, que lo alejó de los últimos dos partidos del Grana. Su vuelta al equipo no es tan cierta como la de Lautaro Acosta, el capitán que sí dejó atrás definitivamente su lesión y estaría desde el arranque en reemplazo de Pedro De La Vega.

Lejos de estar confirmada, la probable formación para jugar con el cuadro de La Paternal en Sarandí estaría confirmada por Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Pérez o Moreno, Belmonte, Vera; Auzqui, Sand y Acosta.

El plantel del Granate entrenará en la mañana del viernes y luego quedará concentrado en el hotel Holiday Inn de Ezeiza. Al mediodía hablará Zubeldía en conferencia de prensa.