¡A SEGUIR ASÍ!

Fortaleza Granate

, PREVIA

Lanús va en busca de su tercera victoria consecutiva cuando visite a Temperley desde las 19, en el Beranger, partido que abre la Fecha 11 del certamen. Almirón, que aún no confirmó el once titular, mantiene una duda con respecto al reemplazante de Román Martínez: Aguirre o Barrientos. Por el lado del Celeste, Gustavo Álvarez repetiría el mismo equipo que viene de caer frente a Unión, en Santa Fe. Dirige Germán Delfino, acompañado por Ariel Scime y Diego Verlotta, y transmite en directo La TV Pública.

378493

Por Carlos González. Con dos títulos obtenidos en este año tan exitoso -con posibilidad de alcanzar un tercero si se confirma la Supercopa Argentina para antes de las vacaciones-, Lanús continúa enfocado en su objetivo próximo para el torneo local antes del receso: terminar entre los primeros cinco de arriba. Sin embargo, en su horizonte se encuentra un rival que siempre complica -sucedió en el torneo pasado- como lo es Temperley.

Lanús se ubica en el 9no lugar, con 16 puntos, a diez del líder Estudiantes. Viene de conseguir su segunda victoria consecutiva algo que nunca había sucedido en el certamen. Además, es el segundo equipo al que menos le marcaron (-5), por detrás de Colón.

Para visitar al Celeste, Almirón contará con una baja importante. Román Martínez sufrió un desgarro grado dos en el recto anterior de su pierna derecha, que lo mantendrá entre dos y tres semanas fuera de las canchas. Por lo que el DT se inclinaría por Aguirre -con más chances- o Barrientos para reemplazar al volante. Por otro lado, Diego Braghieri comenzó a entrenar con el plantel luego de superar una pericarditis que lo mantuvo por casi un mes en reposo.

0000191517

En lo que respecta a Temperley, su presente no es el que supo mostrar hace unos años -inclusive meses- atrás. A los problemas institucionales -interna de la barra- que provocaron la renuncia de su expresidente Hernán Lewin, dirigente que supo exprimir al máximo a la institución hasta depositarla en la Primera División, se sumaron los futbolísticos ya que el Gasolero está en las últimas posiciones en la tabla de los promedios para evitar el descenso.

Temperley ocupa la posición 24 del torneo, con tal sólo 9 unidades. Hace cuatro partidos que no logra sumar de a tres y, también cuatro que no logra una victoria en el Beranger, donde hace tres que no convierte.

En cuanto al equipo que pondrá en cancha para recibir a Lanús, Gustavo Álvarez confiaría en los mismos once que vienen de caer con Unión, en Santa Fe. Las únicas variantes sucederán entre los relevos, donde Romero y Ríos reemplazarán a Agurre y Peralta.

Probables formaciones:

Temperley: 15- Matías Ibáñez; 27- Lucas Mancinelli, 2- Ignacio Boggino, 23- Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 90- Cristian Palacios, 5- Matías Sánchez, 8- Adrián Arregui, 21- Daniel González; 10- Ariel Cólzera; y 19- Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.

El resto de los convocados: 20- Leandro De Bórtoli, 3- Patricio Romero, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo, 13- Rodrigo Viega, 22- Javier Fernández, 7- Gonzalo Ríos y 9- Claudio Vázquez.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 10- Miguel Almirón, 30- Iván Marcone, 8- Fernando Barrientos o 19- Nicolás Aguirre; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 31- Esteban Andrada, 22- Santiago Zurbriggen, 29- Jonny Magallón, 5- Agustín Pelletieri, 25- Marcelino Moreno y 26- Brian Montenegro.

Hora: 19.00.

Televisación: La TV Pública.

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Alfredo Beranger.

Reserva: Se enfrentan el sábado desde las 9, con el arbitraje de María Fortunato.