TIEMPO DE DESCUENTO

Lanús lo perdió en la última jugada de la noche ante Vélez gracias al gol de Yamil Asad a los 47 y monedas del segundo tiempo. En el marco de una partido chato, mal jugado y con escasas situaciones de gol, el Fortín se llevó el premio mayor cuando parecía que el 0 a 0 estaba cantado. De esta manera, el Granate sigue en caída libre en el campeonato local en el cual ya acumula cinco sin sumar victorias. El viernes se juega todo contra Boca por la Copa Argentina y deberá mejorar mucho si quiere pasar.

llY no levanta. Lanús sigue herido, no responde ante las adversidades y preocupa de cara a lo que se viene en lo inmediato. Una mala racha nunca es buena, más cuando te cuesta cosas importantes como quedarte afuera de la Sudamericana o sin chances de clasificar a la Liguilla Pre Libertadores. No quedan muchas opciones frente a este panorama. Solo ganarle a Boca, ya sin importante el cómo, para poder meterse en la Final de la Copa Argentina. El resto, está de más. Y el análisis también.

La realidad es que ninguno de los dos equipos mereció ganar en la Fortaleza. El partido fue un bostezo, repleto de imprecisiones, con escasas situaciones de gol y mal jugado. Para destacar alguna que otra llegada o peligro en el arco rival hay que buscar enserio. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, los dos demostraron el porqué de este pobre presente que atraviesan en el Torneo local. Pero claro, en un abrir y cerrar de ojos fue el Granate el que se quedó con las manos vacías por completo. Faltaban menos diez segundos, Somoza metió un pase bombeado atrás de los centrales, Yamil Asad ganó en velocidad y definió de caño ante la salida de Ibañez. 1 a 0, y a otra cosa.

0013575348Si bien el ingreso de Lautaro Acosta cuando promediaba el complemento provocó algún tipo de reacción en el conjunto de Barros Schelotto, incluyendo una jugada bárbara de Laucha que Aguerre llegó a desviar al tiro de esquina, no alcanzó. Si fue una reiterada señal de que este Lanús sin la presencia del 7 no sabe a qué juega de mitad de cancha hacia adelante. Poco de Almirón, algunas cositas de Leto para entusiasmarse, y nada del resto. La falta de gol que en algún momento disimuló con el buen presente de Sergio González, hoy en día solo en es un grato y fugaz recuerdo. Sin brújula y con el factor anímico por los tobillos, el plantel deberá sacar fuerzas de donde sea para poder dar vuelta esta triste imagen. Ya no queda margen del error, estamos en tiempo de descuento.

bgbg
Síntesis del partido:

Lanús (0): 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo (C), 2- Gustavo Gómez, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini; 26- Miguel Almirón, 27- Román Martínez, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 33- Sebastián Leto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 14- Rodrigo Erramuspe, 25- Walter Gallardo, 11- Jorge Valdez Chamorro,
7- Lautaro Acosta, 22- Denis Stracqualursi y 29- Gonzalo Di Renzo.


Vélez (1): 
 1- Alan Aguerre; 14- Matías Pérez Acuña, 4- Emiliano Amor, 17- Lautaro Gianetti, 3- Damián Pérez;
23- Leandro Desábatto, 18- Leandro Somoza (C), 28- Braian Cufré, 40- Hernán Toledo, 7- Yamil Asad; 9- Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 39- Tomás Figueroa, 24- Nicolás Tripichio, 15- Fabricio Alvarenga, 33- Nicolás Delgadillo, 34- Agustín Doffo, 18- Roberto Nanni y 31- Germán Ferreyra.


Gol: 
ST 47′ Yamil Asad (V).

Amonestados: ST 22′ Leandro Somoza (V), 28′ Gustavo Gómez -10ma- (L), 40′ Milton Caraglio (V), 42′ Román Martínez (L), 43′ Facundo Monteseirín (L) y 46′ Yamil Asad (V).

Cambios: ST 13′ Lautaro Acosta por Sergio González (L), 26′ Agustín Doffo por Hernán Toledo (V), 36′ Denis Stracqualursi por Sebastián Leto (L), 38′ Gonzalo Di Renzo por Miguel Almirón (L) y 42′ Nicolás Tripichio por Damián Pérez (V).

Figura: Yamil Asad (V).

Arbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Manuel Sánchez.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

Reserva: Lanús 0 – Vélez 1 (Federico Vázquez).

lanus 0 velez 1 pasquini

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (3) – Vélez (4)
Faltas: Lanús (19) – Vélez (17)
Offsides: Lanús (0) – Vélez (3)
Corners: Lanús (6) – Vélez (4)

El gol de Asad sobre el final

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD