BUSCA UNO POR LÍNEA

Lanús acelera para tratar de darle el mayor gustito a Zubeldía en este mercado de pases. Si bien saben que no será sencillo, desde la dirigencia le confirmaron a Fortaleza Granate que harán lo posible para traer a Ricardo Centurión. “Es una posibilidad”, soltaron desde la CD. ¿Será el regalito de Reyes para Luis? Además, están en tratativas para que retorne Diego Braghieri, de último paso por el Tijuana de México, y también suena Mauro Pittón, el volante de San Lorenzo.

Arranque movido del 2020 para Lanús en el mercado de pases. A la espera de que se defina lo de Leonel Di Plácido al Almería de España, lo cual según declaró en las últimas horas su representante Juan Cruz Oller se cerraría entre mañana y el lunes, la dirigencia acelera para empezar a sumar refuerzos del gusto de Luis Zubeldía. A priori, se barajan tres nombres con firmeza. Uno por línea, que el DT pidió como prioridad para pelear el campeonato en las últimas siete fechas que quedan de la Superliga.

TEMA 1. En primera medida, uno de los favoritos de Luis desde siempre: Ricardo Centurión. Su nombre, siempre estuvo en el radar del entrenador Granate, aunque siempre supo que corrió desde atrás por su pasado en Boca y las altas pretensiones de Racing. Sin embargo, hubo un giño importante en las últimas horas que hicieron que la CD de Lanús se muestre optimista en la llegada del delantero de 26 años que viene de jugar poco y nada en México. “Es una posibilidad. Si Racing lo da sin cargo y el jugador quiere venir lo vamos a traer”, confiaron a FG. ¿Podrá convencerlo Zubeldía, con quien siempre Ricky tuvo una gran relación?

TEMA 2. En la vuelta a los entrenamientos, la semana pasada, LZ declaró que incorporarían un central de categoría ante las bajas de Rolando García Guerreño y Tiago. El primer nombre fuerte que sale a la luz, es otro viejo anhelo del entrenador: Diego Braghieri. El experimentado defensor de 32 años, que ya tuvo dos pasos en Lanús, viene de una buena temporada en el Tijuana de México. Sin embargo, su pase pertenece a Atlético Nacional de Medellín de Colombia y desde el club cafetero ya anunciaron que no contarán con él para lo que viene. Debe regresar, y quieren ubicarlo. No es una negociación sencilla, pero está en marcha. “Nos interesa, claro. Pero es difícil”, explicaron.

TEMA 3. En otro orden, como una posibilidad para reforzar el mediocampo, un nombre que aparece en vidriera es el de Mauro Pittón. El volante de 25 años no tiene continuidad en San Lorenzo y puede ser una alternativa concreta para jugar como central o por derecha, justo lo que pretende Zubeldía. Por ahora, solo hay un interés aunque es sabido que hay muy buena relación entre los directivos de ambas instituciones.

¿SE MUDA A HUNGRÍA?

Sin lugar y pocos minutos en Lanús, Gastón Lodico podría ser otro de los que emigre a préstamo para sumar rodaje en el 2020. Tal cual es el caso de Gabriel Carrasco, a Godoy Cruz, el enganche de 21 años tiene una propuesta del Ferencvaros de Hungría. “No está hecho. Sería a préstamo, con cargo y con opción por un año y medio”, le aseguraron a FG.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Un proyecto entre amigos se transformó en una linda obligación con un hermoso compromiso. Siempre con el mismo objetivo: informar. Orgulloso, brindo con todos los que estos diez años nos ayudaron a conseguir un nombre en el Club de Barrio más grande del mundo. Seguir creciendo nos empuja a generar nuevos desafíos y nos obliga a nunca bajar los brazos.

Primero, siempre, Lanús. Esa fue la consigna inicial. En el afán y el entusiasmo de hacer algo diferente en ese momento, se lanzó Fortaleza Granate con el objetivo de brindar un servicio a la altura de los hinchas. Un proyecto se transformó en un trabajo diario, sin horarios ni francos. Un compromiso con todas las letras en el cual para perdurar durante tanto tiempo fue clave la dedicación y las ganas de siempre querer mejorar.

Primero fue un blog acompañado por un programa de radio, luego las distintas redes sociales, hasta que llegó la web soñada. Todo a su tiempo. El principal objetivo, SIEMPRE fue informar. Y a partir de ese concepto, fueron surgiendo ideas que se incorporaron al igual que nuestros seguidores, que siempre nos mostraron su apoyo. Ser una opción de consulta constante para cualquiera, y en todo momento, es el mejor reconocimiento y una motivación que nos exige seguir al pie del cañón.


Un sueño de amigos se transformó en una realidad que superó expectativas, tomó impulso y creció de manera impensada. Diez años de estar siempre ahí, presentes, cumpliendo con nuestro propósito inicial, sinceramente es un mimo impagable. Que los propios protagonistas nos valoren y nos respeten con mensajes en esta fecha tan especial, o ante cualquier consulta particular sin problemas, nos demuestran que estamos en el camino correcto. Nunca jugamos a ser periodistas, siempre luchamos por tener un nombre y poder difundir cualquier mínimo detalle del Grana. Esa es y fue la clave: seriedad y compromiso.


En lo personal, sólo puedo decir gracias por todos los momentos que pase con mis compañeros a lo largo de esta década. Haberlo conseguido es mérito de cada uno de los que en algún momento dedicó un tiempito participando de algún entrenamiento o partido de Lanús. Repito, no es fácil estar a la altura de tremendo compromiso. De todos, aprendí algo. Pero en especial gane un amigo incondicional como Brunito al cual no hay día que no agradezca haberlo conocido y juntos haber transitado todo este largo camino.

¡Gracias a todos, vamos por mucho más, y nos vemos en el próximo informe!

INICIO DE AÑO EN EL QUIRÓFANO

José Luis Gómez se someterá esta tarde, desde las 15:00, a una artroscopia con células madre en la rodilla izquierda, a cargo del Dr. Batista en la Clínica Agote de Barrio Norte. “Espero que salga todo bien la operación y dentro de poco volver a sentirme un jugador de fútbol”, fue el deseo de la Coneja vía Instagram.

El 2019 quedará rápidamente en el olvido para José Luis Gómez. Una de las figuras del Lanús multicampeón de la era Almirón jamás pudo recuperarse del todo tras su operación de meniscos de la rodilla izquierda y apenas acumuló 127 minutos en todo el año calendario con el primer equipo de Zubeldía.

Fueron 67′ en el 3-1 a Belgrano como local y 60′ en el 0-4 ante Vélez en Liniers, en las últimas dos fechas de la Superliga 2018/19. Luego, una serie de “molestias en la parte de atrás” de esa misma rodilla, tal como le contó el lateral santiagueño de 26 años a Fortaleza Granate, lo volvieron a marginar de los campos de juego.

https://www.instagram.com/p/B6zUKlTAPwc/?igshid=wxra2oyc68t7

Después de unas vacaciones por Disney, y mientras la mayoría de los jugadores del plantel Granate aprovecharon el fin de año para publicar el momento del brindis con sus seres queridos, la Coneja recibió el 2020 con una noticia inesperada: este jueves por la tarde, a las 15:00, se someterá a una artroscopia con células madre en el Sanatorio Agote de Barrio Norte, a cargo del Dr. Batista.

“Tengo otra batalla para enfrentar, siempre con fe en Dios. Espero que salga todo bien la operación de mi rodilla y dentro de poco volver a sentirme un jugador de fútbol y disfrutar cada día que pasa haciendo lo que más me gusta“, escribió Gómez en su cuenta de Instagram, al mismo tiempo que agradeció a la familia, su entorno, “a mis compañeros por el apoyo de siempre y a los dirigentes de Lanús que estuvieron siempre a mi disposición y jamás me soltaron la mano”.